Talleres de alta costura para mujeres cabeza de hogar y Lgtbi

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como una forma de aprender y emprender a través de la alta costura, el diseñador tolimense, Wilson Ortiz, creó un proyecto dirigido especialmente a las mujeres cabeza de hogar y a la comunidad Lgtbi, para que conozcan de la mano de expertos diferentes técnicas de la alta costura.

La idea de este proyecto, según Ortiz, es aportar al desarrollo socio económico y microempresarial de la región, así como de generar nuevas formas de empleo en el departamento, por lo que considera vital replicar su conocimiento y el de otros diseñadores en esta iniciativa. 

“El proyecto lo venimos manejando hace 15 años, en los cuales hemos hecho trabajo social junto a varios diseñadores. La idea es formar, educar, capacitar y generar empleo en la ciudad, especialmente en la comunidad Lgtbi y mujeres cabeza de  familia”, manifestó Ortiz. 

 

Con un  taller

 Para la formación adecuada de las  personas vinculadas, se pretende iniciar con talleres específicos en diferentes áreas de la Alta Costura especialmente la creación, figurín, patronaje, confección, manualidad, bordado y en el mercado de  trajes de novia, quinceañeras, de gala, entre otros. 

El punto de partida para esta iniciativa es desarrollar los talleres en un periodo de tres meses en horarios diurnos, nocturnos y fines de semana, de acuerdo a la disponibilidad de las personas que formen parte de este taller, bajo una intensidad de 120 horas teórico prácticas, que contarán con el apoyo de diseñadores y empresas del sector de la moda y la belleza. Se tiene previsto que las clases inicien el próximo 12 de febrero. 


Plan padrino

De la mano de esta iniciativa, Wilson Ortiz, destacó el plan padrino que se maneja de manera paralela al proyecto que busca se bajen los costos del taller y se pueda capacitar a la mayor cantidad de  población vulnerable con la disposición de aprender. “Varias empresas nos están patrocinando el proyecto ya que, necesitamos insumos para comprar implementos; la idea es que cada alumno tenga un equipo inicial”, sostuvo Ortiz.Los interesados pueden comunicarse al 3124861209 y en redes sociales. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios