Conozca las nuevas tendencias en joyería

El diseñador de joyas ibaguereño Carlos Arroyave, en su visita por la Capital Musical, le contó a EL NUEVO DÍA sobre lo que será tendencia en la primera temporada de 2019, en todo lo que tiene que ver con el tema de joyería.

También dio algunos tips de los estilos de joyas que van de acuerdo a las características físicas, y los accesorios que ayudan a aparentar menos edad.

Según Arroyave, en el 2019 tendrá protagonismo el oro blanco y la plata, “el blanco es un color fresco, hace ver a la gente más joven y moderna”, afirmó.

Asimismo destacó que el oro amarillo nunca pasará de moda, pero no primará tanto. Y en cuanto al tema de piedras, destacó las turquesas, especialmente corales y perlas planas, “es algo que no solo será utilizado por mí sino por muchos diseñadores, que es la perla plana traída de Filipinas y se corta para los aretes y collares, ya no se utilizará la perla tradicional redonda”, agregó.

Aclaró que en joyería solo hay dos tendencias al año, las de primavera - verano y otoño - invierno, que van de la mano con las de ropa, “cuando los diseñadores van a crear ropa, les dicen el color que se viene para esta primavera, por ejemplo este año es el menta y el azul, y para el invierno el verde. Entonces nosotros buscamos que las joyas tengan los terminados que mezclen con ese mercado, porque todo es un círculo”.

El diseñador aprovechó para comunicar algunos tips de cómo se debe usar la joyería, por lo que refirió que a las personas que tienen cuello largo les lucen los aretes grandes, caso que no sucede en las personas de baja estatura, ya que este tipo de joyas no les van con el balance del cuerpo, por el contrario les lucen más los aretes cortos. “La moda no es para todo el mundo, cada persona debe adaptarla a su físico para verse mejor”.

Mientras tanto, a las personas mayores les aconsejó un collar de plata grueso con un ónix en la mitad, acompañada de unos aretes clásicos y pequeños. En cuanto a la practicidad mencionó que, “una joya práctica puede ser un collar de plata, que va a salir con cualquier color y unos aretes sencillos de plata que no tengan piedra, salen con todo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios