Estudiantes del Cañón del Combeima muestran su región a través de fotografías

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Postales que exaltan la riqueza ambiental de este sector de la ciudad, son el resultado de esta iniciativa escolar.
PUBLICIDAD

En más de 170 fotografías, el Cañón del Combeima, considerado patrimonio ambiental de Ibagué, fue registrado por los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima en el Primer Concurso de Fotografía en el marco del reciente Día del Medio Ambiente.

Con el objetivo de generar conciencia y resaltar la riqueza de este sector, el concurso se desarrolló bajo una temática libre en la que los estudiantes de primaria y bachillerato capturaron su entorno con la cámara de celulares.

De ahí que postales de lugares como Llanitos, Villarrestrepo, Juntas, Tres Esquinas e incluso El Salto, cerca al páramo del Nevado del Tolima donde se encuentra una de las sedes de la Institución, hicieron parte de esta actividad que tuvo una gran acogida.

Según la docente Leidy Sánchez, integrante del Prae (Proyectos Ambientales Escolares) en la Institución, este concurso se llevó a cabo durante todo el fin de semana en que se conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente, y se escogieron los ganadores a través del mayor número de ‘Likes’.

Los ganadores

Esta iniciativa, que además de generar en los más pequeños sentido de pertenencia por su región, también unió a las familias en la realización del ejercicio que dio como otro resultado, el simple hecho de compartir fotos sin entrar a concursar.

“Varias personas simplemente compartieron en el grupo de Facebook que creamos para el concurso, sin el propósito de concursar. Fueron varias imágenes bellas que mostraron cascadas, animales y lindos paisajes como el Nevado del Tolima”, afirmó la docente Sánchez.

Cabe señalar que fueron cuatro los ganadores: dos de primaria y dos de bachillerato, que reunieron más de 500 reacciones, así como reconocimiento en los cientos de comentarios evocando diferentes recuerdos.

El primer lugar de bachillerato se lo llevó Xiomara Bernal, el segundo lugar de bachillerato fue para Michelle Cárdenas; mientras tanto los dos ganadores de primaria son del grado Preescolar: Wendy Amaya y José Manuel Varón.

Mientras tanto, la premiación se mantiene en curso y espera que próximamente llegue a los estudiantes este estímulo en medio de la contingencia a causa del Covid-19. Situación que los ha retado aún más conociendo las dificultades de la conectividad en la zona rural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios