Con una sencilla peregrinación se conmemora en Ibagué el día de la Virgen del Carmen

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
En la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Ibagué, se adelantará este jueves 16 de julio una programación especial en homenaje a la patrona de los conductores. Como ya se ha hecho en los últimos meses, las eucaristías del día serán virtuales.
PUBLICIDAD

El párroco Ángel Mesías Ramírez explicó que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad hará una peregrinación con la imagen de la virgen a las 5 a.m. desde el Éxito de la calle 80 subiendo por la carrera Quinta hasta la iglesia ubicada en la calle 17.

“Los sacerdotes vamos a estar desde las 6 a.m. bendiciendo carros frente al templo, pero sin ninguna aglomeración, simplemente vamos a echar el agua bendita y a entregar una estampa de la virgen. La imagen va estar en la puerta del templo”, dijo el sacerdote.

Tradicionalmente, en ese día se adelantaba una misa cada hora, para este año se hará a las 9 a.m., 12 del mediodía y 5 p.m. a puerta cerrada y con transmisión a través de la cuenta de Facebook Salesianos Ibagué.

Y a los miles de devotos, el padre Ángel les expresó que “no estamos huérfanos. La Santísima Virgen María nos sigue acompañando, como siempre, en el momento de la dificultad y también del gozo, ella está pendiente de nosotros, no podemos desanimarnos y debemos seguir teniendo una mirada optimista”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios