El Club Rotario Ibagué Ocobos tiene nueva junta directiva

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Club Rotario Ibagué Ocobos renovó recientemente su junta directiva, atendiendo las indicaciones periodo 2019-2020 que culminó el 30 de junio.
PUBLICIDAD

Con la satisfacción del deber cumplido y un destacado trabajo social desarrollado en la capital del Tolima, el Club Rotario Ibagué Ocobos renovó recientemente su junta directiva, atendiendo las indicaciones del año Rotario 2019-2020 que culminó el 30 de junio.

Las acciones, enmarcadas en la filosofía y reflexiones de Paul Harris, fundador de Rotary, continúan realizándose entendiendo que “El compromiso florece cuando se ve libre de todo credo y formalidad” con los nuevos dirigentes quienes tienen una importante responsabilidad.

Así las cosas, en el último año se destacaron varias actividades bajo la presidencia de Gloria Nelly Giraldo Arias, haciendo honor a su lema “Unidos lograremos los objetivos” que permitieron entre otras cosas, ser merecedores de una ‘Mención Rotaria’, que otorgó el Presidente Mundial por el trabajo realizado.

Metas cumplidas

Según el Club Rotario, entre los aspectos a resaltar de esta gestión se destacan los aportes significativos a la gran campaña mundial Polio Plus, que consiste en erradicar la enfermedad de la Polio de la faz de la Tierra, realizándose a través de la fundación Rotaria.

Además, que la composición de este Club con 17 socios, nueve corresponden al género femenino y ocho al masculino.

La conformación de los clubes Interact y Rotaract, los cuales están compuestos por jóvenes que se convertirán en el relevo generacional; desarrollando igualmente actividades de servicio a las comunidades más necesitadas de la ciudad.

Sumado a ello, una subvención con la que se logró distribuir varios kit de bioseguridad a los habitantes de calle del hogar de paso San Francisco de Asís y a las familias de los niños de ie Fundación.

Nueva junta directiva

Desde el primero de julio, la nueva junta directiva que trabajará durante un nuevo año, continuarán trabajando en pro de Ibagué, aplicando un plan estratégico que se conecta dinámica y directamente con los objetivos del Club Rotario.

El ingeniero Héctor Mauricio Navarro Uribe es el nuevo presidente del Club Rotario Ibagué Ocobos en el periodo comprendido 2020-2021, en compañía de Christian Sedano, presidente de Rotaract; y Sebastián Mendoza, presidente de Interact.

Ellos asumieron el compromiso de llevar las banderas en alto y trabajar en beneficio de los ibaguereños que más lo necesitan.

Otras banderas

Sumadas a las metas cumplidas de la saliente presidencia, cabe resaltar cuatro intervenciones cumplidas dentro del objetivo de este Club:

ie fundación, te ilumina la vida: se atendieron a 15 niños de sectores vulnerables de la ciudad, algunos de ellos con capacidades diversas.

Hogar de paso San Francisco de Asís: atención de aproximadamente 60 habitantes de calle.

Liga contra el cáncer: acompañamiento a la labor de capacitación a mujeres en temas relacionados con el cáncer.

Huertas caseras: proyecto que se encuentra en su fase de desarrollo y consolidación y el cual se contó con el apoyo del colectivo Huerteros Ibagué.

Dato

El uso permanente de las redes sociales y en general de las TIC, se convirtieron en la principal herramienta, sobre todo en esta época de pandemia y confinamiento social. Igualmente, publicaciones en los medios de comunicación tanto radiales como escritos, de las actividades desarrolladas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios