Santi Cruz estrenará su sencillo ‘Otra mañana más’

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍA
Este es el tercer tema que lanza el músico durante cuarentena y que también hace referencia a esas emociones que se sienten en estos días que suelen ser repetitivos.
PUBLICIDAD

El cantautor tolimense sigue sorprendiendo, y así lo hará mañana con todos sus seguidores que encontrarán en todas las plataformas digitales el tercer sencillo del último álbum discográfico en el que ha trabajado Santiago.

Y es que sin pensarlo, este proyecto que se venía elaborando desde hace aproximadamente tres años en la composición, y que terminó de grabarse en Marzo, le ha atinado a todas esas emociones que se despiertan con el confinamiento. Un ejemplo claro fue con los temas ‘No estamos solos’ y ‘Hay días’.

No obstante, ‘Otra mañana más’ llega a representar la parte emotiva que hay detrás de esa extraña cotidianidad a la que se está sometiendo el mundo, “estamos en un segundo paso de mi carrera con una canción muy especial que es ‘Otra mañana más’, creo que todos estamos viviendo una especie de ‘loop’ permanente. A mí me pasa mucho que los días se repiten entonces este tema que si bien no está pensado para esta pandemia, encontramos que tiene una orilla de la cual nos podemos agarrar en este momento”, afirmó el cantautor.

Es esa repetición de cada día la que hizo que Santiago regresara a ese lado emocional que por mucho tiempo lo caracterizó, y al que no siempre le gusta retornar pero que sabe que en algún momento se hará presente, “A mí no me gusta volver a ese sitio de melancolía, de entregarle el poder sobre mi vida a otra persona (...) Conozco bien ese lugar de sentirme perdido y creer que la respuesta me la va a dar alguien más, pero creo que todos en algún punto nos ubicamos allí y por más que yo entienda que ya no es así en mi vida, igual hay momentos en que puedo volver a encontrarme en esa situación”, refirió el músico.

La producción de este tema contó con el talento de Andee Zeta y nació de un beat, lo que marca una diferencia con los otros sencillos del ibaguereño, “Esta es una canción que está escrita de una manera distinta a lo que yo habitualmente hago, que es agarrar la guitarra o de pronto algo de piano. Nació fue a raíz de un beat que tenía un amigo llamado Andee Zeta, que es un gran músico, y empecé a tirar versos”, comentó. 

Y el resto de la producción estuvo a cargo de Juan Pablo Isaza, miembro del grupo Morat, junto a Pablo Benito y Nicolás González.

 

El disco

En cuanto al disco, mencionó que está muy marcado en la derrota, “supongo que tiene que ver con la crisis de los cuarenta, muy de introspección de evaluación y de ver cómo ha sido el camino hasta ahora; de entender que hubo sueños que no alcancé y que no sé si hay algunos que no alcanzaré, pero hay otros que seguramente sí”.

El músico destacó que para este trabajo discográfico contó con el talento de solo talento colombiano, y se refirió a su independencia de Sony, que fue su disquera por 11 años.

“Por suerte y una de las cosas que siempre le valoré a Sony mi disquera, fue la libertad creativa. Solo al principio intentaron imponerme algo y yo por suerte me pude parar firme en mi posición, a partir de ahí tuve libertad creativa y la respeto. Ahora lo que gané mucho con la independencia fue libertad de acción porque las decisiones las tomamos con el equipo de trabajo, las tomamos nosotros, así que las consecuencias las asumimos nosotros, (…)y eso es lo que buscaba en mi independencia, que pudiera tomar decisiones rápido y moverme de manera más efectiva”. 

 

Sobre los laboratorios del Conservatorio

Hace unas semanas el Conservatorio del Tolima inauguró los laboratorios profesionales de música, convirtiendo la institución en un importante punto de referencia en el mapa de producción musical en Latinoamérica.

Por lo que uno de los objetivos de la alma máter es que el músico pueda llevar a cabo allí alguna de sus producciones musicales, a lo que el Santiago respondió, “claro que lo quiero hacer, hemos estado hablando con las directivas del Conservatorio y cuando llegue el momento de poder movernos con un poco de libertad, allá estaré grabando porque me muero de ganas de hacerlo, de ver lo que lograron”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios