El MAT abre sus puertas virtuales con tres exposiciones

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos seguidores del arte podrán disfrutar desde el martes de recorridos virtuales a través de tres exposiciones.
El Museo de Arte del Tolima, MAT, llega en noviembre con tres exposiciones virtuales que hacen parte del plan de reactivación en medio de la emergencia sanitaria. La iniciativa que está apoyada por el Ministerio de Cultura y el Programa de Fortalecimientos de Museos traerá las muestras denominadas ‘Paisaje un espacio habitado’, ‘Relatos entre paredes’ y el ‘27° Salón Tolimense de fotografía’.
PUBLICIDAD

La apertura de las exposiciones es el martes 3 de noviembre a las 5 p.m. a través de la cuenta de Facebook Museo de Arte del Tolima, en dicho espacio se hará un tour virtual que permitirá a los visitantes acercarse a las obras y sus autores.

A través de un comunicado el MAT informó que en ‘Paisaje un espacio habitado’ se podrán apreciar obras de los artistas Andrés Darío Alarcón, Hernando Alberto Bazurto Riaño, María Margareth Bonilla Morales, Daniel Camacho Ponce de León (1907-1991), Julio Cesar Cuitiva Riveros, Marina Curci, Héctor D´Allemand, Julio Fajardo Rubio (1910-1979), César Krrillo, Raquel Paz Bermúdez, Gustavo Pedraza Camargo, Emma Reyes (1919- 2003) y Arsenio Zambrano (1948- 2010).

En ‘Relatos entre paredes’, se encontrarán piezas donde se pueden apreciar o distinguir cuerpos que están accionados dentro de un espacio cerrado. Algunas de manera intimista, donde el sujeto crea un tiempo para sí mismo.

Aquí se contará con el talento de Edilberto Calderón, Julio Castillo, Pedro Hanne Gallo, Sandra Suárez Quintero, Esteban Sánchez, Beatriz González, Rossina Bossio, Yolanda Meza y Juliana Ramírez.

Y en el 27° Salón Tolimense de Fotografía hay una selección de imágenes que han sido galardonadas en versiones del salón. La temática de esta exhibición es el cuerpo humano, que históricamente ha sido parte fundamental en el trabajo de los artistas. Se tendrá el trabajo de Mauricio Arana, Álvaro Fajardo Castilla, Reinel llanos, Andrés Perea Cadavid, William Ramírez Castro, Jader Rivera Monje, Sebastián Ritoré, Nancy Rubio, Diana Carolina Sandoval, Javier Sandoval (q. e. p. d.) y Otto Trujillo Melo.

 

DATO

Los usuarios podrán ver las muestras a través de la página web del MAT y desde la comodidad de sus hogares.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios