Los televidentes extrañan ‘Pasión de Gavilanes’

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El pasado martes llegó a su fin la repetición de ‘Pasión de Gavilanes’, que en 2020 año pasado volvió al horario estelar de las noches en el Canal Caracol como una medida de emergencia al detenerse las grabaciones por la pandemia.
PUBLICIDAD

Los resultados fueron mejores de los esperados por el propio canal, llegando, en su capítulo final, a superar los 17.2 puntos según la medición realizada por Ibope, y a lo largo de esta repetición, logró un promedio de 15 puntos, casi el doble de lo que marcaba su competencia en RCN.

Un verdadero fenómeno televisivo esta producción escrita por Julio Jiménez, y que en distintas plataformas de contenido audiovisual continúa con sus altos niveles de consumo.

Pero desde finales del año, bajo los protocolos de bioseguridad, los canales volvieron a grabaciones, por lo que este miércoles volvió su formato propio, ‘A otro nivel’, con nuevos capítulos y la recta final de su concurso de cantantes profesionales.

Aunque no se esperaba un rating igual o superior al logrado por la repetición de ‘Pasión de Gavilanes’, sí sorprendió el bajón que tuvo el canal entre el martes de capítulo final de la telenovela y el miércoles de regreso de ‘A otro nivel’, que logró 10.1 puntos de rating, siete menos que el programa que llegó a reemplazar, siendo el segundo programa más visto de la televisión colombiana, detrás de la repetición de ‘Pedro el escamoso’ que obtuvo 10.4 puntos.

 

¿Para dónde se fueron esa gran cantidad de televidentes?

Según las cifras de Ibope, algunos cambiaron de canal, se pasaron a RCN, pues sus principales producciones registraron un importante aumento en puntos.

Mientras que el martes la cuarta repetición de ‘Yo soy Betty la fea’ fue el programa más visto del canal RCN con siete puntos, para el miércoles aumentó a 8.5, aunque fue superada en puntaje por la serie ‘Enfermeras’, que llegó a 10 puntos, 4.1 de los que registró el pasado martes.

Si bien, parece que una parte del público de ‘Pasión de Gavilanes’ decidió cambiar de canal, otra apagó el televisor o se inclinó por otro tipo de oferta de entretenimiento, pero no deja de sorprender como una producción con casi dos décadas de haberse estrenado, continúe logrando un éxito que ninguna producción actual está obteniendo.

Credito
Colprensa

Comentarios