Conozca las exposiciones que tiene el MAT para septiembre

Alrededor de 16 obras forman parte de Extranjeros, en los Acervos del Museo.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Alrededor de 16 obras forman parte de Extranjeros, en los Acervos del Museo.
Contenido Exclusivo
Con obras de artistas locales, nacionales y del exterior, de todas las generaciones, el Museo de Arte del Tolima presenta sus colecciones ‘Extranjeros en los acervos del Museo’ y ‘Tres dimensiones – materiales, formas y conceptos’.
PUBLICIDAD

Desde el 2003 que el Museo de Arte del Tolima, MAT, ha mantenido una permanente programación para que todos los tolimenses conozcan la diversidad de artistas y obras que se hacen tanto en el territorio nacional como internacional; por este motivo, en sus colecciones reposan una gran variedad de obras, con las que hicieron curaduría y presentan estas dos muestras.

“El 95% de las piezas son de las colecciones del museo, es uno de los objetivos de los museos, mostrar obras de las que están en las colecciones porque cuando se hace una exposición muchas veces el artista deja en donación una”, comentó Margareth Bonilla, directora del MAT.  

 

Esculturas de reconocidos artistas conforman la muestra Tres dimensiones, materiales, formas y conceptos.

 

Extranjeros, en los Acervos del Museo:

 

Las obras presentes en esta exposición dan una idea de los diferentes movimientos artísticos del siglo XX y XXI como el Surrealismo, el Pop Art, el arte cinético, la abstracción lírica y la geométrica, la nueva figuración, el hiperrealismo y el arte conceptual, en obras de artistas de América, Asia y Europa.

“Es una exposición importantísima porque cuenta con piezas que han sido donadas por artistas extranjeros. Encontramos variedad en técnicas, grabado, etc.”, agregó Bonilla.

Artistas como Joán Miró, Claudio Bravo, Carlos Quintana, Nam June Paik, Francisco Toledo, entre otros, hacen parte de la muestra, que cuenta con alrededor de 16 piezas en gran formato. 

Cabe resaltar que respetando los protocolos de bioseguridad, no se están haciendo inauguraciones presenciales por el control de aforo; no obstante, el público en general puede visitar presencialmente el museo de martes a domingo de 1:30 a 6 de la tarde.

 

SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA

 

Tres dimensiones, materiales, formas y conceptos:

 

Esta muestra se caracteriza por estar enfocada en la escultura; el ensamblaje, la operación ready made y la relación Arte e Industria.

“Está conformada por artistas de nuestras colecciones como Ricardo Villegas, Raúl Álvarez, Nathaly Mena, Nubia Roncancio y Pepe Toledo, y tenemos como invitado al maestro Gustavo Vélez, uno de los escultores jóvenes más importantes de la historia del arte colombiano”, refirió Bonilla.

Estas dos exposiciones junto con la de Blanco y Negro, e Himnos Silientes, del artista hondureño Pável Aguilar, que se inauguró en el marco del Ibagué Festival, estarán disponibles durante todo septiembre.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios