El Tolima recuerda a Fernando Gallego Jaramillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Recordamos a quien cariñosamente fuera llamado ‘El profesor Galleguito’, nacido en Falan, en el Norte del Tolima, hace 66 años, fallecido en días pasados.

Como un ser bondadoso, afectuoso por su tierra y luchador permanente por la conservación de un entorno sano para las nuevas generaciones, sigue siendo recordado el tolimense Fernando Gallego Jaramillo, quien falleció a finales del pasado mes de julio.

 


Reseña su hermana Norela Gallego que, cariñosamente llamado ‘El profesor Galleguito’, nació en Falan, en el Norte del Tolima, hace 66 años, obtuvo su título como Licenciado en Historia y Geografía en la Universidad del Tolima; en 1988 un Magíster en Filosofía Latinoamericana, en la Universidad Santo Tomás.

 

Agrega su carrera como docente en colegios del Líbano y tutor de la Universidad del Tolima en sus programas de Educación a Distancia. Así mismo, dedicó su vida a estudiar su región y a desarrollar una vasta actividad en el campo ambiental en diferentes escenarios.

 


Trabajo verde

 

De Gallego reseña también que profundizó en la promoción de la Institución Educativa Verde, así como en proyectos ecológicos. Gracias a su empeño, el Inderena confirió al Líbano el título de Municipio Verde de Colombia. 

 

Además, en desarrollo de sus estudios dio a conocer sus trabajos de investigación sobre el Volcán Nevado del Ruiz y su posible erupción; predijo paso a paso la tragedia de noviembre 13 de 1985, en Armero, aunque nadie creyó en sus palabras.

 

Y recuerdan cómo, a partir de las circunstancias que rodearon ese incidente de la naturaleza, Gallego pasó a convertirse en un personaje valioso y de entera credibilidad.


"Extrañaremos su bondad, el afecto por su tierra y su lucha permanente por la conservación de un entorno sano para las nuevas generaciones. Paz en su tumba", expresa Norela Gallego, hermana.

 

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios