Mundopalabra busca su novena imagen

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Previo a iniciar la octava edición del Festival Internacional de Oralidad, la fundación Abrapalabra sigue en busca del diseño que identifique la versión 2013. Apoya EL NUEVO DÍA.

Quedan solo 10 días para que estudiantes y profesionales del diseño y áreas relacionadas envíen sus propuestas para la imagen oficial de la novena edición del Festival Internacional de Oralidad Mundopalabra, de 2013.

Un único premio de un millón 500 mil pesos recibirá el dueño de la propuesta ganadora, cuyo tema deberá ser la palabra, tal como lo sugirió la fundación Abrapalabra, organizadora de este evento anual.

“La idea es que nos den a conocer sus perspectivas y que hagan de sus pensamientos una imagen creativa de este festival de oralidad”, se explicó, y se añadió que la técnica es libre, para personas naturales y jurídicas.

Cabe anotar que la propuesta ganadora deberá estar en Adobe Illustrator o en otro programa masivo de diseño y enviada en .jpg, apta para afiche, volante, anuncio de prensa, valla horizontal, valla vertical, camiseta y souvenir.

Y se agregó que los paquetes con la propuesta, tanto impresa como en medio magnético, y los datos básicos personales, pueden ser llevados a la Fundación o enviados por correo electrónico a abrapalabra@fundacionabrapalabra.org.

Los resultados serán publicados en la página de la Fundación el 22 de septiembre y el premio será entregado al cierre del Festival. De igual forma, por correo electrónico será notificada la persona ganadora del concurso.

Los evaluadores

-Un representante de la fundación Abrapalabra
-Un publicista de reconocida trayectoria regional
-Un representante de la Dirección Departamental de Cultura
-Un representante de las empresas patrocinadoras.

Entre ellos serán escogidos cinco finalistas y, luego, el único ganador.

Criterios de evaluación

-Coherencia: se evaluará el grado de coherencia referida a un festival de oralidad 
-Originalidad: la propuesta deberá reflejar originalidad y armonía. 
-Impacto y recordación: la propuesta deberá generar un alto impacto y como es costumbre tener un gran nivel de recordación.  
-Ficha técnica: máximo seis reglones que justifique el porqué de la imagen
-Presentación: calidad en la propuesta y cumplimiento de instrucciones y reglamento. 
-El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal, la conceptualización y la búsqueda experimental son otros aspectos que serán valorados.

Los participantes pueden ser estudiantes y profesionales en diseño gráfico, fotografía, comunicación social, artes plásticas y publicidad y en general personas naturales o jurídicas.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios