Dos guerreros, en un disco compacto

Como unos verdaderos ‘guerreros de la vida’ se proclaman Alexánder Arteaga Pardo y Nazly Vaquero David, convertidos musicalmente hace cuatro años en Fat y Azhly, pues presentan un disco compacto con que esperan dar más que un mensaje.

Es, precisamente, ‘Guerreros de la vida’, una compilación de 11 canciones en el que ambos expresan todo su rechazo a conductas no deseadas, como el consumo de drogas, y su invitación a valorar la vida. ‘El mundo del macaco’, ‘Eso no es cultura’ y ‘Guerreros de la vida’ son, entre otros, los temas que reúne este trabajo, que fue realizado de forma totalmente independiente, con unos dos millones de pesos invertidos en sus 500 ejemplares. “Dificultades, como todas las producciones, pues en radio y televisión tienen un concepto diferente del hip hop y el rap, pero como hemos entrado en las comunas mostrando nuestra arte, esas barreras se han roto”, indica Fat. Y agrega que “ahora uno va a una emisora y el concepto cambia. Se han abierto muchas gracias a los mensajes que manejamos”, todos ellos, inmersos en las canciones que la misma pareja compone y produce. El ser pareja es, para él, un valor agregado de su éxito, pues “ha existido empatía y el trabajo ha sido 50 / 50, que es lo más importante, al igual que en la relación, y esto ha permitido que la música fluya”.


Ibagué “tiene talento”Azhly reconoce que apenas está empezando el auge del hip hop en la Capital Musical, “pero lo bueno de Ibagué es que todos son de diferentes estilos; no todos se parecen, aunque son más dados a la escuela del español.“Ahora estamos ansiosos por el Segundo Encuentro Municipal de Hip Hop, que es una tarima muy grande y para nosotros es un orgullo -pues ellos figuran entre los invitados especiales- (…). No nos quedamos quietos y buscamos presentarnos: en donde salga lo hacemos.“La idea es que Colombia y el mundo entero conozcan este trabajo y que lleven el mensaje que estamos creando”, reconoce, y admite que “el hip hop ibaguereño está en proceso evolutivo: cada día sale algo nuevo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios