El rendimiento académico

A tres meses de fi nalizar el año escolar, una de las principales preocupaciones de los padres de familia es el rendimiento académico de sus hijos.

Expertos en psicología y programas de Promoción y Prevención de la Nueva EPS recomiendan algunos puntos a tener en cuenta en los niños: 1. Ejercite su cerebro: es un mito creer que la edad disminuye la memoria; lo que disminuye es el uso delcerebro. 

2. El ambiente en el que se realicen las actividades con los escolares relacionadas con el aprendizaje debe ser adecuado para permitir un estado de alerta manteniéndolos relajados y tranquilos.

3. No hay que facilitar la tarea, sino ayudar sólo cuando sea necesario y no marcar los errores. 

El mismo niño debe ser quien los descubra.
4. El desayuno es la comida más importante para los niños, incluya alimentos como leche, huevos, pan y frutas.

El papel de los padres

Todos los estudiantes pueden mejorar su rendimiento escolar, nunca es demasiado tarde o temprano y los padres podemos contribuir a ello trabajando conjuntamente con nuestros hijos.

La base de esta mejora está en establecer un lugar y horario de estudio adecuados, en facilitarles unas técnicas de estudio básicas, en estimularles adecuadamente para que mantengan la motivación suficiente para alcanzar buenos resultados y en fomentar la lectura.

Podemos actuar en estos aspectos que afectan directamente al aprendizaje, teniendo siempre presente que este es un proceso que requiere constancia y que, de lo que se trata, es de que nuestros hijos alcancen una autonomía de aprendizaje que les permita enfrentarse con éxito a sus estudios. 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios