El arte en la casa

FOTO SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una intención por rescatar el potencial de las casas del barrio Santa Helena, la artista plástica Martha Emilia Osorio abre al arte las puertas de su hogar.

Entrar en lo que paso a paso ha ido convirtiéndose en el Taller Casa Negra es sentir cómo un abanico artístico se puede compartir con todos: esa es, precisamente, la idea de la artista plástica Martha Emilia Osorio, al entregar su hogar al servicio del arte. 

Su casa ha ido llenándose de cuadros, esculturas, fi guras y mucha creatividad, cumpliendo un propósito que tal vez, y como ella lo asegura, se observa con más facilidad en países extranjeros, que prestan más atención a la cultura. 

Y es esa la intención que ella quiere replicar en esta ciudad, a partir de ese espacio en el barrio Santa Helena: que taller, exhibición, ‘mercado de pulgas’, gastronomía y buena música se conjuguen y sean del disfrute de todo público. 

“La primera idea es que esta se vuelva una casa de arte, un sitio de reunión para aprender y hacer cosas”, y aclara que el inicio de su propósito es un taller de escultura, que arrancó este mes dictado por ella, una vez a la semana.

Y para la marcha de los otros servicios, afi rma que su intención es “buscar artistas locales y de afuera que traigan arte, para que la gente venga a pasar un buen momento escuchando buena música y degustando un buen buffet”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios