Olimpiadas universitarias, puro talento y creatividad

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
La final tuvo grandes momentos, aparte de que todas las presentaciones tuvieron un muy similar nivel.

Aún a pesar de la reducida asistencia a la gala final, efectuada el sábado en el Teatro Tolima, con las Primeras Olimpiadas de la Cultura Musical Gran Colombia se constató el amor que profesan los jóvenes universitarios a la melodía en cualquier género.

Así lo dejó ver el médico cirujano Ricardo López, delegado de Funmúsica e integrante del jurado calificador, quien destacó la alta calidad tanto de las universidades participantes como del Conservatorio del Tolima.

“La decisión del jurado fue muy difícil, ya que en la presentación de la final empezábamos a calificar de cero, aunque fue bastante agradable haber seleccionado a quienes consideramos eran los mejores”, explicó.

Sobre la categoría Mejor versión de canción andina colombiana, “algunas desconfiguraron melódica o armónicamente. La ganadora es una apuesta muy interesante de conservar la melodía con mezclas de rock”, dijo López.

Primera ganadora

Desde el inicio, María Paula Carvajal se llevó la ovación de la terna de expertos, así como la que ha tenido en algunos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima a los que ha sido invitada.

“Lo más importante es amar lo que haces, porque si es así y luchas cada día por tus sueños todo va a salir perfecto”, dijo, y agregó que lo que el jurado vio en ella fue algo “muy integral, pues traté de ser lo mejor posible en todo”.

Su nombre se suma al de Aura María García, estudiante del Conservatorio del Tolima, quien ocupó el segundo lugar, y al del dueto Raíces, de la Universidad de Ibagué, que logró un no menos importante tercer lugar.

En solistas, Ángela Velásquez, Edna Rocío Castro, The Vago's Band, Fabián Camilo Rojas, María Paula Carvajal, Alejandro Pimentel, Nathaly González, Luisa Fernanda Díaz, Aura María García y Natalia Blanco, y en grupos, La Siembra y el dueto Raíces, fueron los finalistas.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios