Edward, pasión por el motociclismo

Este hombre de 29 años que hoy en día se desempeña como dirigente deportivo, estuvo durante mucho tiempo practicando el motociclismo en Colombia y fuera del país.

Edward García, el hombre que está desde hace varios años al frente del motociclismo departamental, es un tolimense que durante mucho tiempo dejó en alto el nombre de Ibagué en este deporte. 

Sus inicios en el motociclismo fueron de n i ñ o , recuerda como con tan solo 12 años recorrió todo Colombia en diferentes c a r r e r a s que se ha-cían en los municipios.

“De esa manera empecé con las carreras y fue así como me pagué mis estudios”, señaló.

Pero en el 2005 tiene la oportunidad de competir fuera del país y llega a conseguir uno de los títulos más importantes en el motociclismo, fue campeón en la Florida, Estados Unidos.

“Ese fue uno de mis logros más importantes, llegué a ser uno de los pilotos élites de Colombia”, comentó Allí estuvo hasta 2007, pero luego se trasladó a Holanda para realizar una maestría. 

A un lado las carreras

Regresa a Ibagué en 2009 y se da cuenta del panorama de este deporte. 

“Estaba quieto y no era por los deportistas, sino un problema administrativo. 

Entonces decido conformar un club y de ahí nace la idea de la Liga”.

Afirma que las motos son una pasión que nunca dejará y espera que su hijo que tiene 11 meses siga sus pasos.

“Yo no seguí compitiendo porque fue una etapa de mi vida, ahora estoy en el mismo campo pero dirigiendo y siento la misma adrenalina que cuando estoy encima de una moto”, dice.

Para Edward el seguir en el motociclismo era trasladarse para Estados Unidos donde debía realizar trabajos informales para poder continuar y asegura que no era fácil, por lo costoso que era. 

“Además en Colombia estoy con mi familia, amigos y la Liga me ha dado mucha satisfacción.

La liga
En la actualidad cuentan con tres escuelas de formación con niños menores de 12 años. El Parque Deportivo se ha convertidoen uno de los espacios para los nuevos pilotos. 

Un total de 18 clubes conforman la sociedad de amigos, como Edward define la Liga de motociclismo, porque entre todos se apoyan para los eventos que se hacen en el departamentoy el país.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios