Atención para niños enfermos de corazón

La Fundación ‘Corazón a Corazón, soplo de vida’, realizará este 29 y 30 de septiembre en Ibagué una gran jornada para valorar los niños con problemas de corazón.

La Fundación Corazón a Corazón es una entidad que se ha caracterizado por devolverle la esperanza a muchos niños y padres del Tolima. 

Y es precisamente bajo ese objetivo que el próximo fin de semana en Ibagué recibirá cientos de tolimenses de todas partes para que sus niños sean valorados. 

Amparo Naranjo de Rivera, la presidente de la Fundación, que durante años se ha encargado de brindarle aten- ción integral en salud a niños, niñas y jóvenes, asegura que es para personas de escasos recursos económicos que padecen de cardiopatías congénitas y o adquiridas En lo que lleva de creada esta entidad se estima que aproximandante se han valoradomás de 11 mil pequeños.

“Las mamás se pueden comunicar con la Fundación cuando crean que sus hijos tienen los síntomas, desde ese momento empezamos a encargarnos de ellos y su tratamiento, en muchas ocasiones del desarrollo de la cirugía”, comentó. 

De ahí, lo importante de las jornadas de valoración. 

El próximo sábado 29 de septiembre tendrá lugar en la Iglesia de Piedrapintada y el domingo 30 en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, a partir de las 7:30 de lamañana.

“Los papás deben pagar la inscripción pero es solo para los viáticos de los médicos”.“Esta clase de jornadas se realizan cada vez que se puede conseguir a los especialistas”, afirmó.

Amparo confi esa que no ha sido fácil el sostenimiento de la Fundación, ya que es una entidad sin ánimo de lucro, pero destacó el trabajo que ha hecho en los últimos 10 años, el exrector de la Universidad de Ibagué, Leonidas López.

Y confi rmó que el Tolima es uno de los departamentos pioneros en cardiopatías.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios