Así van las obras del Teatro Tolima

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Entre ocho y 15 hombres trabajan en la actualidad para entregar, a mitad de febrero, un nuevo aspecto interior de este Bien Cultural e Histórico del Departamento.

Es posible que a mitad de febrero sea reabierto al público el Teatro Tolima. Por ahora, está en ejecución la primera fase de las obras de readecuación, consistente en la reparación de las sillas y el cambio de las luces, que viene siendo ejecutada desde diciembre pasado.

Estos trabajos costaron unos 80 millones de pesos y, según Andrés Mauricio Troncoso, director de Cultura departamental, se espera que a final de este mes inicie la licitación para la segunda etapa, enfocada en sonido envolvente, aire acondicionado y cambio de tarima.

“Esperamos que el Teatro esté a punto la segunda semana de febrero”, aseguró, tras recordar que ya se había ejecutado una previa inversión de 60 millones de pesos en adecuación de camerinos, cubiertas y baños.

En cápsulas

-Previo a esta etapa, ya habían sido instaladas nuevas alfombras en los camerinos y dispositivos de combate de malos olores en los baños.

-Al inicio, unas 15 personas removieron los cojines. Solo ocho cambian cubiertas y pintan los marcos de las sillas y se pretende volver a aumentar la mano de obra al momento de la postura final.

-También se trabaja en el lijado del piso: la diferencia, al final de este proceso, será notable.

-Por etapas en cada piso y con un ritmo de trabajo establecido se cumplen los trabajos en la silletería.

-Por ejemplo, en el primer balcón (segundo piso), ya fueron removidas las espumas y se hace limpieza y pintura de los marcos.

-Entre tanto, en el segundo balcón (tercer piso), ya fueron pintados los marcos y se ultima todo para reemplazar las espumas.

-Uno de los pasos más dispendiosos es el cambio de cubiertas en los soportes de brazos de las sillas.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios