Ibagué abre sus ventanas


Grandes voces de la melodía tradicional extenderán la invitación a deleitar los oídos con los mejores duetos y composiciones de diversos rincones del país desde mañana y hasta el domingo.

Que nadie se pierda de un festival cargado de grandes momentos es la invitación que se formulará esta tarde, en el acto de inauguración oficial del 27º Festival Nacional de la Música Colombiana, de la mano de sus dos concursos insignes.

Miles de ibaguereños serán testigos de un acto especial, en el que se da paso al Décimo Noveno Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el Décimo Sexto Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura.

Esta ‘ventana musical del mundo’, tal cual lo reza el lema del Festival para 2013, será abierta en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, con las voces y los instrumentos de la Banda Sinfónica del Tolima, la cantante Valkiria y los duetos Los inolvidables, Tradiciones y Viejo Tolima.

De la misma forma, y continuando con esa muestra del testimonio regional, será instalada en el pasillo de dicho recinto una exposición temporal sobre la cultura, la gastronomía y la artesanía de Purificación, Planadas, Coyaima y Venadillo.

Así, queda hecha desde la Fundación Musical de Colombia la invitación para que todos disfruten por igual de este encuentro, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación, la Alcaldía y EL NUEVO DÍA, entre otras entidades.

Lo de hoy

9 a.m.: tercer y último día del Décimo Encuentro Nacional ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’ - centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

10 a.m.: celebración Día de la Música Colombiana - conciertos didácticos en instituciones educativas de la ciudad.

2 p.m.: ‘Los niños al encuentro de sus instrumentos musicales’ – biblioteca virtual Alfonso Viña Calderón.

4 p.m.: conferencia con los maestros cubanos Alicia Valdés y Gerardo Aldana, con el quinteto de cuerdas Babalú - Sena Tolima.

5 p.m.: acto de inauguración oficial del Festival - centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios