Qué mejor despedida de la edición 2013 del Festival Nacional de la Música Colombiana, que cantando y bailando.
Desde las 9 de la mañana y hasta entrada la noche, los amantes de los aires andinos de la Tricolor pudieron darse un ‘suculento banquete’ musical.
El encuentro fue en el Parque de la Música, donde la Banda Sinfónica del Tolima, dirigida por el maestro Reynaldo Murillo, hizo el preámbulo a lo que se convertiría en una ocasión para no olvidar.
Tras una corta presentación, llegó para continuar conquistando y demostrando por qué fue escogido como el dueto Príncipes de la Canción Mi maestro y yo, conformado por Nicolás Gutiérrez y Jaime Guío, acompañados en la guitarra por Luis Alberto Vargas.
Obras como Ibagué majestuosa y Pueblito viejo cerraron su presentación, para iniciar el paseo musical por Colombia, un recorrido que llevaría a músicos y melómanos a un desfile por el Eje Cultural de la Calle 10.
Como si se tratara de una recreación criolla del cuento El flautista de Hamelin, decenas de tolimenses y visitantes siguieron los pasos de una banda papayera, entonando los más variados temas folclóricos.
El recorrido tuvo cuatro estaciones, donde las universidades Cooperativa de Colombia, de Ibagué y del Tolima, junto con la regional del Sena, fueron anfitriones.
Viandas y presentaciones coreomusicales de la costa pacífica, los llanos orientales, la región andina y el carnaval de Barranquilla contagiaron de alegría, dando la bienvenida al acto principal de clausura, en la concha acústica Garzón y Collazos, que al cierre de esta edición aún se cumplía, contando con la participación del dueto Lara y Acosta, el maestro Rodrigo Silva, Los Gaiteros de San Jacinto, Raquel Zozaya y su orquesta y La india Meliyará y su sonora.
Comentarios