Lista para la enseñanza

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Si bien ayer fue una fecha definitiva para el proceso de este recinto académico, por su inauguración, el 8 de julio es el verdadero día crucial: cuando comiencen las clases de los cursos ofrecidos.

Con la inauguración oficial de la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, Efac, comienza de nuevo la cuenta regresiva en el segundo aire del histórico recinto académico, que había sido cerrado en 2008.

Lo anterior, debido a que el 8 de julio iniciarán los dos principales cursos ofrecidos en su reapertura: Técnico Laboral en Música Andina y Técnico Académico en Baile e Interpretación de Danza Folclórica Colombiana.

En el acto protocolario, Ángela Viviana Gómez, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio local, señaló que “constituye un regalo” la recuperación de este inmueble “que carga con más de 150 años de historia”.

Esto, al aseverar que Ibagué “lamentablemente se ha convertido en una especie de museo de huellas invisibles por la falta de políticas orientadas hacia la preservación de su patrimonio arquitectónico”.

La funcionaria recordó que los trabajos fueron desarrollados desde enero, en convenio con la Fundación Escuela Taller de Bogotá, con inversión conjunta de 597 millones de pesos en los que se incluyen estampilla Procultura e IVA a la telefonía móvil.

“Cuando hacemos entrega de este referente arquitectónico, además de los valores estéticos y artísticos que comprometen a la ciudadanía, podemos decir que los mejores días de la Efac están por venir”, señaló la jefe de cartera.

Cabe recordar que el cierre de la Efac en 2008 había originado tres años después fuertes debates de control político en el Concejo, debido a que no existía claridad en el manejo de los recursos y en la normalización académica de muchos de quienes venían estudiando en este plantel.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios