Rector del Conservatorio respeta fallo de su elección

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Respetuoso del fallo que reafirma la nulidad de su elección como rector del Conservatorio del Tolima, pero a la espera de lo que decida el Consejo Directivo de la institución, se mostró ayer Néstor Guarín Ramírez.

El directivo indicó que aún no ha sido notificado de la decisión tomada el pasado jueves por el Consejo de Estado, aunque aclaró que cuando lo tenga “será respetarlo, y en ese momento cesarían mis funciones como Rector. 

“Lo que viene es decisión del Consejo Directivo, que iniciará el nuevo proceso de elección”, dijo, y aseguró que frente a los dos miembros de esa colectividad que tenían sus términos vencidos la situación ya fue controlada.

Según indicó, Jaime Corredor (representante por los gremios económicos) fue renovado en su cargo, mientras que Alberto Londoño (por los exrectores de universidad) fue reemplazado por Iván Melo del Vasto.

Sobre si en una próxima convocatoria pondría su nombre en consideración, no mostró una decisión, pues solo afirmó que “cada día trae su afán. Esperemos que se den las situaciones en el orden en que deban darse”.

Y apuntó a que “el contexto de la institución no es distinto de que al interior se mueven unos intereses por favorecer a otras personas que necesitan el cargo y ungen en nombre de la comunidad, y eso no es cierto”.

El pasado jueves, el Consejo de Estado ratificó en un fallo la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima de anular la elección de Guarín como rector del Conservatorio, en función de que Alberto Londoño y Jaime Corredor tenían vencidos sus periodos en septiembre, cuando ejercieron el voto.

"Somos respetuosos del ordenamiento jurídico del país."Néstor Guarín

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios