La ciudad de las piscinas y el talento

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
En 28 actos, la población de Melgar dejó constancia de que la habilidad artística en el canto, el baile y la expresión libre se suma a la vocación turística del municipio.

Corto pero sustancioso. Así se podría catalogar lo vivido en la segunda audición del concurso El Tolima Sí Tiene Talento, que se desplazó a Melgar y contempló en solo 28 actos la inmensidad de dotes artísticas que hay en este y otros municipios aledaños.

A la par del extenuante calor del oriente del Tolima, la emoción ante las destrezas demostradas se instaló rápidamente en el público que presenció 28 actos de Melgar y de otros municipios como Icononzo, Espinal, Carmen de Apicalá e incluso Ibagué.

Tanto el jurado como el público pudieron constatar muy de cerca la diversidad de propuestas, ya fueran tradicionales o buscando renovar el estilo de presentación; aunque imperó la música, las danzas y la expresión libre también dieron de qué hablar.

Fueron dos horas de una gala de examen que volvió a tener la mirada fija de los expertos María Márgareth Bonilla, César Monroy y Augusto Labrador, en el colegio Sumapaz Campestre, de donde saldrán escogidos cinco semifinalistas.

Hubo quienes se dejaron consumir por los nervios y pasaron un trago no tan dulce, otros a los que un minuto y medio no les alcanzó y una gran mayoría que muy juiciosa se ciñó al tiempo requerido para enamorar al jurado calificador.

Comentarios