En Lady Di se unieron y todos Celebraron la Música

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con cinco horas de unión y mucha música, la comunidad de este sector del barrio El Salado, en la comuna Siete, demostró que con pequeñas cosas se pueden lograr grandes propósitos.

Tan solo faltó ese ‘empujoncito’ de San Pedro para que la fiesta en la urbanización Lady Di fuera perfecta; no obstante, el esfuerzo de toda la comunidad dio sus frutos y niños y grandes se divirtieron por igual.

Este sector del Norte de Ibagué, en la comuna Siete, no se quedó atrás y muy a su manera se unió el pasado domingo, por primera vez, a la jornada ¡Celebra la Música! que creara hace tres años el Ministerio de Cultura.

“Destaco el apoyo y el interés de los niños, pues vemos cómo se van metiendo en la cultura (...). Tenemos muchas necesidades, pero con pocos recursos hemos hecho mucho”, explicó Eduardo Chaparro, líder comunal y uno de los miembros del equipo que forjó la iniciativa.

Fueron unas cinco horas de fiesta, en la que actuaron talentos de afuera y adentro, gracias a los esfuerzos y recursos propios, ante la dificultad de obtener un patrocinio de la empresa privada.

“Sin embargo, con el apoyo de la comunidad logramos sacar adelante esta actividad y, gracias a Dios, la gente nos respondió”, dijo Chaparro.

Y destacó, también, la respectiva presencia de la Alcaldía y la Policía, al igual que del equipo de EL NUEVO DÍA que los visitó y disfrutó de la unión comunitaria, la música y algo de teatro.

Este es un barrio de solo cuatro años, que espera crecer y que, por lo pronto, adicional a la necesidad de conformar su Junta de Acción Comunal, busca contar con su propio salón de eventos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios