Forman a jóvenes emprendedores Laso

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Disciplina y organización son las dos palabras fundamentales que deben cumplir los interesados en sacar adelante una industria cultural.

Así lo advirtió Juan Fernando Álvarez, coordinador del Centro de Investigación y Educación Cooperativa, uno de los especialistas que capacitaron ayer a quienes integran el proyecto Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural, Laso.

“Necesitan ordenar sus iniciativas (...). Al inicio los motivamos y progresivamente les decimos que no pueden dedicar todo su énfasis al arte; también deben ordenar sus ingresos y sus gastos. Hay que optimizar su relación con el medio”, afirmó.

La capacitación

La jornada de ayer en el Sena es solo la primera parte de esta serie de charlas sobre emprendimiento cultural, ya que, según el experto, para Ibagué habrá dos días de formación al finalizar el mes.

“Los que no vinieron pueden participar de la segunda parte del proceso, porque se va a brindar acompañamiento virtual, con correos electrónicos, Skype y teléfono; además tendremos visitas presenciales al final de febrero y en marzo”, añadió.

Cabe recordar, según Álvarez, que con estas jornadas se busca que “ellos encuentren en sus unidades culturales espacios para cooperar y optimizar la industria a partir de la asociatividad, la generación de confianza y redes”.

Credito
CAMILO YEPES

Comentarios