Con su eufonio, directo a Francia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con solo 21 años, Víctor Rodríguez está más que convencido de la dedicación y la entrega que demuestra hacia su eufonio, razón por la que aceptó el reto de viajar en los próximos días a Francia a enfatizar en este instrumento.

Serán cuatro años de Especialización en Eufonio en el Conservatorio Superior de París, gracias a una oportunidad que le brindó el maestro Bastien Baumet, docente de dicho claustro, al conocer su talento en una visita a Colombia.

Y aunque no contó con alguna beca o auxilio para sacar adelante dicho curso, ya que todo fue subsanado con ahorros suyos y el aporte de sus padres y su novia, su intención radica en ver si surgen oportunidades de seguir allá.

“En Francia el Gobierno ayuda mucho y hace una gran inversión, por ejemplo en las universidades públicas se puede pagar unos 800 mil pesos el año, con seguro médico. Es muy económico”, sostiene.

De hecho, Víctor suspendió su estudio de Licenciatura en Música del Conservatorio del Tolima para poder trabajar y asegurar los recursos que le permitieran viajar al país galo.

“Toca como se dice ‘con las uñas’, pero es la pasión de uno”, explica.

La expectativa de Víctor se basa en aprovechar al máximo su estadía no solo para aprender sino, además, para mostrar sus aptitudes perteneciendo a proyectos musicales de dicho claustro.

“Allá hay mucho auge musical y cantidad de bandas y orquestas, sobre todo las de los metales, donde están muy resaltados los eufonios y sus derivados como el fliscorno. En realidad es de mucho nivel”, asegura.

Víctor pertenece al quinteto Tromfliss, que ocupó el tercer lugar del concurso El Tolima Sí Tiene Talento, organizado en 2013 por la Dirección de Cultura del Tolima y los periódicos EL NUEVO DÍA y Q'hubo.

Comentarios