La voz de Sidney Jiménez en opereta ‘Black el Payaso’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El artista ibaguereño hace parte de la nómina que interpretará esta importante obra lírica, desde mañana y hasta el domingo 9 de noviembre en la capital de la República.

La voz del barítono tenor ibaguereño Sidney Jiménez sigue resonando en los más importantes escenarios del país; esta vez será en el recién rehabilitado teatro Colón, de Bogotá, donde hará parte de un selecto grupo de artistas que interpretarán la opereta ‘Black el Payaso’.

Desde mañana y hasta el domingo 9 de noviembre, en su voz y las de otros exponentes del género se contará la historia de un payaso que sueña con ser rey y que, por supuesto, se rodea del mágico mundo del circo.

Junto a Jiménez estarán en tarima Juanita Lascarro, Gabriela Mazuera, Camilo Mendoza, Hyalmar Mitrotti y Gustavo Hernandez, “voces que han representado a nuestro país con lujo de detalles en diferentes escenarios del mundo”, según se destaca en un boletín de prensa.

Esta es una producción ejecutada ciento por ciento por el Teatro Colón, al mejor y más connotado estilo de las grandes voces de la ópera como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, se añade.

¿En qué consiste?

‘Black el Payaso’ es una opereta de un prólogo y tres actos, que fue concebida en su inicio (1942) como una zarzuela, escrita por el español Pablo Sorozábal, y dirigida por el también español Ignacio García, quien también dirigió el montaje de este título que se estrenó de manera reciente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

“A partir de este equívoco y de una acrobacia escénica que pone al payaso de la pista de circo en el trono, se realizará un viaje entre los abismos de la identidad de los personajes y sus profundas contradicciones”, cuenta al respecto su director.

Con esta puesta en escena se pretende responder la pregunta ¿puede un payaso convertirse en un buen rey si las circunstancias y el azar lo ponen en ese lugar?

De hecho, “los protagonistas -según García al diario El Espectador- siembran las sonrisas e ilusiones de un universo mágico que permite olvidar, por unas horas, las miserias cotidianas”.

La opereta se presentará de jueves a sábado a las 7:30 p.m., y el domingo a las 3:30 p. m. Las entradas van de 20 mil a 198 mil pesos.

Imagen eliminada.

Del montaje también harán parte 15 artistas de circo, 10 cantantes líricos, el Coro de la Ópera y la Orquesta Nacional de Colombia.

Comentarios