“Que no suceda de nuevo el holocausto”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con un evento de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz se contextualizó la forma de incluir el tema en los currículos universitarios.

Han pasado 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial y el mensaje sigue su curso por el mundo, con el fin de evitar que entre las naciones se acentúe la guerra y la confrontación.

Así lo ha difundido en días recientes la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con una serie de conferencias que sus representantes dictaron en esta capital, con el fin de dar a conocer las experiencias de sobrevivientes de este conflicto bélico.

“Lanzamos la Alianza Internacional Universitaria por la Paz, a la que se convocó a rectores universitarios de Colombia y otros países, con el propósito de que se incluya en el currículo la cátedra de la paz”, expuso Iván Sarmiento Muñoz, coordinador para Colombia de dicho cuerpo diplomático.

Como mensaje de la actividad, Sarmiento Muñoz advirtió que todavía se observa “con sorpresa que hay naciones que están tratando de negar el holocausto, por eso la evidencia con cientos de fotografías del mismo”.

Esta documentación, añadió el directivo, se constituye como parte de la voluntad del general Dwight Eissenhower, quien pidió “tomar todas las fotografías y filmar, porque en el futuro puede haber un tonto que diga que esto nunca ocurrió”.

Fueron seis millones de judíos, 20 millones de rusos y 10 millones de cristianos, entre muchos otros los asesinados durante esta confrontación histórica, por eso el mensaje es claro:

“En Colombia también estamos enseñando esto para que los jóvenes entiendan y no vuelva a ocurrir. Por eso este es un tema muy relevante en el país en este momento”, indicó Sarmiento, quien acentuó la relevancia de este genocidio internacional.

Imagen eliminada.

En la actividad cumplida en Ibagué, fueron condecorados el activista William Soto Santiago (foto) y el sobreviviente Helmut Levy, en simbolismo para que el holocausto no se repita.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios