En la Darío Echandía buscan la expansión a diversos públicos

Talleres a otras comunidades y un escáner para reducir el consumo de papel son iniciativas implementadas por la biblioteca Darío Echandía.

Talleres

En primera medida la institución, según informa, ha venido expandiendo a otros sectores de la ciudad los talleres literarios que brinda a los niños y jóvenes, como el caso de la fundación Chanita.

“Que abrió las puertas del hogar comunitario para dejarnos entrar y así compartir una mañana llena de historias y plastilina con los niños y niñas que, por estado de salud, deben quedar en tratamiento y durar unos días más en nuestra ciudad”, añade.

Así mismo, da cuenta de talleres con mujeres que están privadas de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario Coiba.

Menos consumo

En la entidad se incorporó a finales de abril un escáner, para que quienes necesiten sacar contenidos no lo hagan con numerosas fotocopias, sino en un disco compacto o en una memoria USB.

Esta medida fue implementada como misión de la Unidad de Gestión Ambiental del Banco de la República, con la que se pretende “asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental mediante prevención y mitigación de los impactos ambientales por las operaciones propias del Banco”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios