10° Ibagué en Flor inició rememorando su origen

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Seis días de encuentro con la poesía y la narrativa continúan hoy, con la asistencia especial del ganador de un premio nacional y otro internacional de poesía, el tolimense Nelson Romero Guzmán.

Con la nostalgia propia de una integración literaria que surgiera en un ‘recién nacido’ árbol de mango a manera de despedida al que hasta 2005 estuvo sembrado por 144 años, inició ayer el 10° Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa Ibagué en Flor.

A la reunión especial, dirigida por Corcultura, acudieron decenas de personas para comer ponqué y rendir homenaje a esta actividad que durante una semana ofrece 52 pequeñas celebraciones, todas para un público ávido de conversar con aquellos exponentes de las letras.

El poeta Carlos Castillo (q.e.p.d.) plasmó en un poema su admiración a la centenaria planta, que fue leído durante el acto; esto, acompañado de notas de EL NUEVO DÍA de aquella época, en las que se registrara el histórico cambio del árbol.

Lo que sigue

Para hoy a las 4:30 de la tarde, como acto central, se leerá el fallo del 5° Concurso Literario Departamental en homenaje a Martín Pomala, en el teatro Tolima, y con lectura poética del tolimense Nelson Romero Guzmán.

Entre tanto, para mañana la actividad matutina será concentrada en el colegio Sintrafec, la plazoleta Darío Echandía y la Casa de la Cultura de Villarrestrepo; en la tarde la visita la recibirán los colegios Amina Melendro y Juan Lozano y Lozano y las bibliotecas Comfenalco Tolima y Darío Echandía.

Ese día la jornada cerrará a las 6 p.m., en el teatro Tolima, con libros en homenaje póstumo a Óscar Collazos, a cargo de Benhur Sánchez Suárez, así como ‘Relámpagos de la ciudad’, de Santiago Mutis, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios