Sentidos listos para vivir el 30° Festival

CAMILO YEPES / GERMÁN POVEDA - EL NUEVO DÍA
Una noche de gala caracterizó la presentación local del 30° Festival Nacional de la Música Colombiana, con grandes intérpretes que invitaron a vivir una nueva edición.

Lo vivido en la presentación oficial del próximo Festival Nacional de la Música Colombiana hizo ratificar que están por cumplirse tres décadas de amistad, hermandad e integración entre quienes aman la melodía tradicional de nuestro país.

Y fue más que efectivo este sentimiento el pasado viernes en la noche, durante la Serenata a Ibagué 465 años, al tener sobre la tarima a cinco formidables duetos: Tradición, Tierra viva, Cafecito y caña, Fernando y José, y las actuales Princesas de la Canción, Aura y Heidy.

La serenata fue de principio a fin, pues las primeras notas las emanaron los niños y jóvenes de los Jardines Musicales para la Convivencia y la Orquesta Sinfónica de la academia Musical Scale.

El himno de Ibagué, ‘La sede del ocobo’ y el inolvidable porro ‘Ibagué’, de Leonor Buenaventura de Valencia, hicieron las delicias de las casi 900 almas que se congregaron en el teatro Tolima.

De a dos

Luego, los duetos. Una especie de concurso se vivió con la presentación de los finalistas del 29° Festival, así como las Princesas, en una tonada llena de obras de Jorge Villamil, José A. Morales, Rodrigo Silva, Leonardo Laverde y otras grandes ‘plumas’ de nuestro país.

Para cerrar esa noche de encanto, y con la sencillez que siempre le ha caracterizado, llegó el tiplista empírico tolimense Luis Enrique ‘El Negro’ Parra, quien a sus 74 años sigue demostrando lucidez en la interpretación de las 12 cuerdas.

“De seguro será un 30° Festival inolvidable, con el gran encuentro de Príncipes de la Canción”, anticipó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Tanto el experimentado tiplista Luis Enrique ‘El Negro’ Parra como los Jardines Musicales para la Convivencia y la orquesta Musical Scale arrancaron miles de aplausos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios