Gnomos, hadas, elfos y fantasía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Niños y jóvenes de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima se disponen para una presentación muy especial, con ballet, música y teatro.

Niños y jóvenes de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima apostarán, este sábado 24 de octubre, a viajar ‘Más allá de los sueños’, a partir de una representación llena de magia, ternura y encanto.

Precisamente, ese es el título que lleva una obra que preparan integrantes de la comunidad estudiantil con la dirección del maestro en Música Yohojan Antoni Ocampo, quien prevé que su propuesta generará impacto.

“Relata la historia de un hada que está sola y necesita amor, por eso reúne a todos los elfos y gnomos del mundo, buscando comprometerse con uno de ellos”, relata el músico y docente.

Un gran complemento

Se trata de una puesta en escena catalogada por su joven autor como drama collage musical, ya que lleva consigo teatro, danza, ópera y ballet, todo con el eje de la música “para crear un ambiente de tipo fantástico”.

Ese toque especial lo pondrá la integración de ópera, rock, balada, música celta y tradicional, en inglés, español e incluso francés.

“Catalogo esta obra como la primera muestra en el país, de esto que se va a hacer, donde todo es congruente”, indica Ocampo, quien agrega que sus estudiantes vienen de distintos cursos.

“Todos son de la Escuela de Música, de las clases de Coros y Canto, además hay acompañamiento de una de las más destacadas alumnas de ballet, un ensamble de cuerdas, una banda de rock y la sección de percusión de la Escuela”, cuenta.

Un país mágico, tal vez del Hemisferio Norte, según añade el director de esta muestra, en la que los instrumentos y las situaciones allí narradas irán llevando al espectador por un mundo lleno de seres increíbles.

De hecho, esto se deriva de que los actores “son muy comprometidos y les gustan el arte, la música y la expresión. Es un proceso y vamos a ver los resultados, muchos son empíricos y personas cultas, y eso es atractivo”, dice.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios