En ‘Amor... fo’, Rocío García demuestra su ejemplo de vida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La luxación congénita bilateral que sufre la artista plástica Lilian Rocío García no ha sido impedimento para su vida sino, más bien, el impulso y la inspiración para elaborar obras que trasciendan de la observación y la admiración a la reflexión.

Este objetivo lo alcanza en ‘Amor... fo’, creación que ella define como de denuncia social, a manera de video-instalación, que hará parte de la muestra nacional de Imagen Regional 8, por iniciar en Bogotá este 29 de octubre.

“Es como una autonarración de mi vida, que describe un proceso formal y detallado desde la salud, lo clínico, personal, lo estético y lo afectivo; depurado en diversos momentos, que analizados de manera sinérgica, permiten afianzar esta producción artística y performática desde mi hábitat”, explica.

La poesía y la metáfora son los sentidos de su obra, cuyo título es una composición de las palabras Amor, “la fe, la autoestima y el deseo de superación”, y Fo, “lo difícil, el dolor físico y emocional, la falta del reconocimiento de otros y lo desagradable”.

Relación con el entorno

Otro de los fuertes mensajes de ‘Amor... fo’ se basa en la reflexión sobre la inclusión de personas con discapacidad plena o moderada, para “estimular acciones desde el hecho artístico que ayuden a sensibilizar y reflexionar sobre la necesidad de concebir sus potencialidades”.

Con lo anterior, según el concepto de la licenciada en Artes Plásticas y Visuales, también se permite desarrollar estrategias “para permitirles y permitirnos asumir sus formas de conocer como válidas y valiosas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios