Incautan colchones insalubres en hoteles del centro de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía constató pésimas condiciones sanitarias y decomisó unas 30 toneladas.

La Secretaría de Salud de Ibagué se incautó de 30 toneladas de colchones, sábanas, almohadas y cobijas que no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad y que eran utilizadas en hoteles del centro de la capital del Tolima.

El operativo, que tardó alrededor de cuatro horas, fue adelantado por dicha dependencia en compañía de la Policía de Turismo. Allí fueron visitados ocho hoteles ubicados en las calles 18 y 19 entre las carreras Tercera y Cuarta.

“El resultado de este operativo es muy importante para la salud pública del Municipio, ya que se decomisó 30 toneladas de colchones, cobijas, sábanas y almohadas en pésimo estado, que no ofrecían garantías de salud para las personas que visitan estos hoteles de la ciudad”, indicó Patricia Castellanos, secretaria (e) de Salud.

Asimismo, la funcionaria indicó que la acción se ejecutó con el objetivo verificar que los hoteles de la ciudad cumplan con las condiciones de calidad, aseo y cuidado que exige la Secretaría de Salud.

De igual forma, la Secretaria (e) complementó que la Administración municipal continuará llevando a cabo inspecciones en los diferentes hoteles y residencias de la ciudad.

“Estos operativos son de carácter permanente. Nosotros durante todos los meses del año, por lo menos dos veces al mes, hacemos operativos en residencias, hoteles u hogares de paso, esto con el fin de verificar el estado de los colchones, sábanas, toallas, etc., así como las condiciones de salubridad en general que el hotel brinda a los visitantes”, agregó Castellanos.

Queso incautado

De otro lado, la Policía desarrolló la incautación de mil 800 libras de queso que eran transportados de manera indebida y sin cumplir con los requisitos de salubridad.

El cargamento de queso fue incautado en el kilómetro Dos de la vía que comunica a Ibagué con Espinal. Dichos alimentos fueron puestos a disposición de la Secretaría de Salud, y acto seguido se llevó a cabo el respectivo proceso de desnaturalización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios