Madres comunitarias disfrutaron del emocionante encuentro con la ópera

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El ideal de la cultura es que llegue a todos los públicos, y en concordancia con ello, un grupo de madres comunitarias vinculadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de Ibagué, recibió el viernes una emotiva muestra de ópera.

La cita, que para muchas fue la primera con la lírica, se cumplió en dos sesiones en el salón Fe y Esperanza, del barrio Jardín Atolsure, en la comuna Ocho.

“Es algo maravilloso para trabajarlo con los niños, la gesticulación que se hace, porque uno no tiene las voces y el carisma, pero somos maestras y estamos encaminadas a ese proceso: enseñar con todo lo que se pueda, para que ellos y las mamitas aprendan”, contó Luz Marina Piñeros, quien tiene hogar infantil en el barrio Jardín, detrás de la Plaza.

Se trata del Programa de Desarrollo Infantil, operado por la ONG Fundación CantaTierra, con madres comunitarias pertenecientes al Icbf para que lo repliquen en su cotidianidad.

“Nuestro aporte importante, además de lo pedagógico, es el sentido del arte, y por eso lo traemos hacia aquí (...), mostrando los autómatas como una alternativa pedagógica de ayudas didácticas, para implementarla en los encuentros de familia en las comunas”, explicó Nubia Mafla, representante de CantaTierra.

En esta ocasión, la sesión se cumplió con integrantes de la cátedra de Canto Lírico del maestro Carlos Godoy e instrumentistas sinfónicos, del Conservatorio del Tolima, quienes mostraron un montaje de ‘L’Orfeo’, la ópera escrita por Claudio Monteverdi en 1607.

Dato

Danza, música y pintura son las disciplinas con que la ONG CantaTierra lleva “talleres activos, para sensibilizar y para que el arte llegue al corazón de muchas familias”, en las 41 unidades de atención en sectores vulnerables de Ibagué.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V. CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios