Excelencia sobre la tarima

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
En definitiva, puro talento en proceso de pulimento predomina en el Conservatorio del Tolima. Esa es la evidencia del concierto que brindó este jueves en la noche la Escuela de Música de dicha institución.

Y lo hizo a partir de dos agrupaciones de dignos semilleros: la Orquesta de Cámara Juvenil, que dirige el maestro Néstor Hernando Gómez, y la Banda Sinfónica Juvenil, de la que tomó la batuta por primera vez el saxofonista Nelson Mauricio Navarro.

Fue de contrastes

Cabe resaltar aquí la inquietud de por qué la asistencia a la Sala Alberto Castilla no se corresponde, primero, con la cantidad de artistas que se subieron a la tarima y, segundo, con la calidad musical que mostraron ambas agrupaciones.

Fue un concierto emotivo debido a varios factores, entre ellos el hecho de ser una muestra de los más jóvenes de la institución, junto a algunos de sus maestros, muchos de ellos graduados de este plantel musical.

Además, por ser la muestra de Néstor Gómez, psicólogo y maestro en Música que dio evidencia de firmeza con su Orquesta de Cámara, en obras como ‘Air’ de Johann Sebastian Bach, una obra excelsa que desde hace mucho tiempo no se apreciaba en este ‘templo’.

Otro magnífico momento lo regaló la Banda de la Escuela, con el debut de Navarro en la batuta, experiencia que le hizo ser fuerte y concreto a la hora de mover sus brazos, y noble cuando el público agradecía su actuación con el aplauso.

Eso sí: no está de más seguir haciendo el llamado a que el silbido y el chiflido no sean la forma de ovacionar al artista que predomine en este auténtico recinto de la cultura regional.

Dato

El próximo concierto de la Temporada 2017 será el jueves 18 a las 7 p.m., a cargo de la Orquesta de Cuerdas y la Preorquesta, al igual que de grupos de Cámara de esta institución educativa.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios