Andrés Caicedo 40 años después

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cuarenta años después de la muerte del escritor caleño Andrés Caicedo y de la publicación de su emblemática novela '¡Que viva la música!', el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia preparan un homenaje al creador y su obra que ha logrado trascender y llegar a nuevas generaciones a través del tiempo.

La cita será el próximo jueves 8 de junio a las seis de la tarde en una charla para recordar la vida y obra del escritor, contando con la participación de los escritores Juan Álvarez, Antonio García y Melba Escobar, con la moderación de Isabel Pradilla.

Este encuentro será, además, una oportunidad para hablar del Concurso Nacional de cuento para jóvenes - Andrés Caicedo, convocado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de la ciudad y la familia del escritor caleño.

El concurso es una invitación para que las nuevas generaciones mantengan viva la obra de Andres Caicedo. Jóvenes entre 15 y 25 años, de todo el territorio nacional o residentes en el exterior,  pueden participar en este concurso. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.

“Queremos que sean jóvenes los que participen con sus narraciones,  esa forma única de ver el mundo y de expresarse a través del relato de un cuento. El ganador será anunciado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali a realizarse en el mes de octubre y se  publicará el libro con el cuento ganador y los finalistas”, manifestó Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultura de Cali.

El cuento que ocupe el primer lugar recibirá  siete millones de pesos, el segundo lugar dos millones y el tercer lugar un millón. El jurado lo integran  tres figuras de la literatura nacional, como Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

Las bases y requisitos del Concurso Nacional de cuento para jóvenes - Andrés Caicedo se encuentran en www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/130367/concurso-nacional—de-cuento--para-jovenes-andres-caicedo/.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios