Participantes del Ocobo de Oro tuvieron su ‘rato libre’ en Ibagué

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El balance que hasta ahora entrega el Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana ‘Ocobo de Oro’ es satisfactorio: la exigencia de organizarlo con poco dinero y muchas manos amigas se compensa con la alegría de sus participantes.

Así, luego de una serie de galas en que primaron el talento, las ganas de cantar la música típica y la convivencia, los participantes visitaron sitios céntricos de Ibagué como el parque Manuel Murillo Toro, la Plaza de Bolívar y el periódico EL NUEVO DÍA, para llevarse un bien recuerdo hasta sus lugares de origen.

“Lindas voces. Hubo detalles, pero no hubo un solo niño que tuviera problemas para decirle que deje el canto”, aseguró la maestra Gloria Yolanda Herrera, integrante de la terna del jurado, en la reunión previa al anuncio de finalistas.

Para destacar

Luego de comunicarles el fallo, como quedaba un participante por fuera de cada categoría, la maestra Herrera fue muy enfática en pedirles que no se convirtiera este resultado como determinante de sus carreras.

“Que aquella persona que no pudo pasar no pierda esa dinámica de entregarse a la música colombiana, que es tan linda. Sigan trabajando, si es necesario ser prudentes y esperar un tiempo, pues ustedes se dan cuenta de que da muy buenos resultados y que de la música se puede vivir”, dijo.

 

Los finalistas

 *Vocal Infantil: 

Juan José Jiménez (Pereira)

Julián Andrés Torres (Cali) 


*Vocal Juvenil:

Adrián David Ángel (Montenegro)

Ana Sofía Quiceno (Pereira)

Dueto Saham (Ibagué)

*Instrumental Infantil:

Cuarteto Crescendo (Garzón)

Andrea Delgado Chicué (Ginebra)

Jonathan Gabriel Quiroz (Tuta)

*Instrumental Juvenil:

Ronald Arley Chaná (Tocancipá)

Juan Pablo Rodríguez (Garzón)

Víctor Manuel Rodríguez (Sutatausa)

*Canción Inédita:

Juan tiplero (John Gilberto Urueña, Ibagué)

Amigo tiple (Paulo César Jiménez, Pereira)

‘Principito’ (Johan Mongui, Ibagué)

La final se llevaba a cabo ayer, en Acqua.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios