Ibaguereño triunfa en las artes escénicas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Actualmente está presentando la temporada de su obra “Viva” coescrita con Denise Hergett, en el teatro La Castellana de Bogotá.

Víctor Quesada, es un joven ibaguereño que se dedica a la dirección, dramaturgia y escritura de obras teatrales.

Estudió en el Colegio Champagnat toda su primaria y bachillerato. Seguido a esto se matriculó en la Universidad Javeriana para estudiar Ciencias Políticas, carrera de la que se graduó cuando tenía 21 años.

Finalizando la universidad fue cuando decidió que debía dedicar su vida al teatro, motivo por el que cuatro días después del grado decidió coger nuevos rumbos e irse a Londres, ciudad en la que realizó la Maestría en Dirección Teatral en la Universidad de Essex.

Sin embargo, su llegada a las clases no fue tan rápida. “Tuve que trabajar un largo tiempo de mesero y servía cafés, fue a los nueve meses de mi llegada a Londres que me dediqué a estudiar”, contó.

Terminada su maestría recorrió varios países de Europa como Rusia y Dinamarca, y algunos suramericanos como Brasil o Ecuador, en los que trabajó con dramaturgo y director.

Después de este período fue que llegó a Colombia, específicamente a Bogotá, y fundó la compañía teatral “Exiliados”, con la que ha realizado varias obras que han recorrido el territorio nacional como “Apesta”.

“Sin duda alguna, ‘apesta’ fue la obra que me abrió el camino porque es una obra muy honesta que trata sobre la inmigración, y sobretodo yo que he sido inmigrante mucho tiempo”, refirió.

Ha trabajado de la mano de actores muy reconocidos como Consuelo Luzardo o Álvaro Bayona, convirtiéndose en todo un ejemplar del teatro bogotano.

 

Obra “Viva”

Es el director actual de la obra “Viva”, que se presenta todos los domigos a las 11:30 de la mañana. “Es una producción en la que se narra la vida y obra de Pablo Picasso”, afirmó.

En “Viva” se cuentan los períodos artísticos del pintor, “desde el azul, el rosa, el amarillo que es el protocubismo y el cubismo como tal”, contó el ibaguereño.

Es protagonizada por su coescritora, Denise Hergett, quien interpreta a Picasso. Se caracteriza por ser una obra familiar, que ofrece contenidos para padres e hijos.

Además por mostrar otro relato diferente al cuento de hadas tradicional. La obra pretende que los niños piensen su alrededor desde una manera diferente, “nosotros queríamos decirles que también hay historias que les pueden enseñar mucho e inspirar”.

El lema de la producción es “Todo lo que puedas imaginar es real”, dicho por Pablo Picasso en algún momento de su vida.

La dramaturgia cuenta con música en vivo, y una escenografía amplia en la que se pueden visualizar más de 70 lienzos suspendidos del aire, cuenta con el uso de polvo de colores y burbujas en el escenario.

“Es todo un show de gran formato en el que los niños se pueden divertir”, contó Quesada.

Dijo que “Viva” ha tenido una gran acogida del público, en especial de los niños que se interesan por la vida de Picasso y quieren seguir investigando sobre él.

De este modo, se logra con el objetivo de acercar a la infancia al interés por el arte, la cultura y la historia.

Credito
LINA FONSECA

Comentarios