Las producciones Latinas protagonistas en los premios Óscar

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En la reciente edición de los reconocidos “Premios de la Academia” concedido por el gremio de las Artes escénicas y Ciencias Cinematográficas, México fue el protagonista llevándose un variado número de estatuillas.

‘La forma del agua’

El director Guillermo del Toro, quien ha sido galardonado en otras premiaciones como Mejor Director, logró llevarse este anhelado reconocimiento en la edición número 90 de los Óscar con su obra “La forma del agua”.

La mencionada producción dirigida y escrita por del Toro, narra una historia de amor fantástica entre una joven muda que se desempeña como limpiadora, quien se enamora de una criatura mitad humana y anfibio, la trama se desarrolla en la ciudad de Baltimore en 1962.

El aclamado relato estuvo nominado a 13 estatuillas, y logró llevarse cuatro como Mejor Película, Director, Diseño de Producción y Banda Sonora.

En su discurso de agradecimiento mencionó, “Soy un inmigrante como muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en este país en diferentes partes, creo que lo que hace nuestra industria es borrar las líneas y la arena cuando el mundo nos hace querer tener las divisiones más hondas. En 2013, escucharon una idea loca y creyeron en una fábula. Agradezco a toda la gente que ha estado a mi lado en este camino, muchas gracias”.

 

‘Una mujer fantástica’

El filme del director chileno Sebastián Lelio se ganó la estatuilla a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Es una historia de la cotidianidad en la que se vive el amor y el luto. Asimismo, se resalta por la diversidad, debido a que su protagonista es una mujer transgénero.

La cinta se caracterizó por manejar la sutileza, no ahonda en la transexualidad, en cambio la normaliza como un acto de equidad, sensibilidad y respeto.

“Aquí no venimos a pedir permiso para ser quienes somos. Seamos trans o no”, comentó la protagonista Daniela Vega.

 

Coco

‘Coco’En cuanto a la mejor película animada, “Coco” de la casa productora Pixar, se llevó la estatuilla. El filme dirigido por Lee Unkrich y Adrián Molina se enfoca en la tradición mexicana y su cultura. Narra la historia de Miguel, un niño de 12 años que conocerá su verdadero legado familiar, adentrándose en “La tierra de los muertos” en donde conocerá el amor puro. 

“Estamos tan contentos, Coco es la prueba de que podemos conectar y cambiar el mundo” afirmó la productora del filme, Darla Anderson. Asimismo el director de la producción, Lee Unkrich comentó, “gracias a los mexicanos, Coco no existiría sin sus bellas tradiciones y cultura”. La producción también se llevó la estatuilla a mejor Canción original por “recuérdame”. 

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios