Chengdú apoya creación de Centro de protección

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de preservar el oso de anteojos en la región, la Alcaldía municipal buscó el apoyo de la “Comisión científica base del oso panda gigante” de Chengdú, China, y de Parques Naturales Nacionales.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Administración busca que Ibagué se convierta en la casa del oso de anteojos para conservar, preservar y reproducir esta especie.

“Firmamos una carta de intención para que la Comisión nos presente un programa en el que nos indique cuál debe ser el camino que debemos de seguir para conformar el centro de conservación”, dijo Jaramillo.

Adicional a esto, se quiere realizar un centro investigativo en el cual se estudie la anatomía del Tremarctos ornatus y la forma en que se relaciona con el medio ambiente, esto teniendo en cuenta que es una especie seriamente amenazada por la fuerte intervención minera que se da en los páramos.

El proyecto también contaría con el apoyo de Cortolima, la Universidad del Tolima y Ukuku rural lodge.

Se espera que para el mes de noviembre investigadores de la ciudad asistan a una capacitación en Cuzco, Perú, para obtener conocimiento sobre esta especie y desarrollar el proyecto en la capital del departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios