En ‘Mi puta obra’ se hablará de Ibagué

El periodista y Youtuber ‘cuarentón’ Daniel Samper Ospina, habló con EL NUEVO DÍA sobre su visita y la obra.

Aunque su intención no es dejar ‘títere sin cabeza’, a este periodista bogotano le quedará imposible no hacerlo durante su ‘puta obra’ que considera más bien una conferencia en clave de humor.

Cumplidas las más de 130 funciones agotadas no solo en Bogotá, sino en el territorio nacional, Samper regresa a la capital del Tolima para contar cómo ha sido la historia reciente de Colombia en sus últimos 10 años, que han sido parte de su columna de sátira política en la Revista Semana, reconociéndolo como uno de los más importantes del país.

Una “columna en vivo”

Samper le contó a esta casa editorial que su obra está soportada por fotografías y videos auténticos de políticos colombianos haciendo el ridículo.

Y es que para este Yotuber ‘cuarentón’ definitivamente la política y sus errores dan para hablar de casos que pueden compararse a lo que ocurre en la provincia, por eso lanzará algunos ‘pincelazos’ del ámbito tolimense.

“Sin duda alguna aparecerá el Gobernador, aparecerá el Alcalde; incluso algo del escándalo de los Juegos Nacionales”, confesó.

Periodismo para todos

A Samper le han valido sus ideas discrepantes para llegar a audiencias cada vez más jóvenes. Y es que seguramente innovar con formatos a través de la web ha hecho conseguir seguidores de todas las edades que también se cuestionan, indagan y proponen.

Con miles de seguidores en su canal de Youtube y ahora perfiles en redes sociales, Daniel Samper emite constantemente su perspectiva frente a situaciones o decisiones de la política nacional, de las que da siempre mucho qué hablar.

“Yo creo que los periodistas tenemos la responsabilidad de actualizar nuestros formatos para ser capaces de adecuarnos a los que funcionan hoy. Y eso es lo que he intentado hacer con mi canal de Youtube... nunca me imaginé que iba a terminar saliendo frente a una cámara y sería la única manera de ‘tender puentes’ con una generación nueva que cada vez lee menos impresos, e interesarlos en temas ciudadanos y de control político que merecemos como sociedad”, contó.

No serán solo lamentos

Seguramente muchos lo tildan de ‘quejón’, ‘criticón’ y hasta ‘piedra en el camino’, pero eso no le ha valido sino para reafirmar que un periodista es ser lo mismo que payaso y por eso asegura que no tiene previsto convertirse en político porque sería contradictorio. “Sean todos bienvenidos a mi ‘puta’ obra”, finalizó.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios