La carpa del Cirque du Soleil ya se levantó en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aunque falta más de una semana para el inicio de la nueva temporada del Cirque du Soleil en Colombia, esta vez con su espectáculo ‘Amaluna’, ya se levantó la carpa en el occidente de Bogotá donde se realizará este show que viene recorriendo buena parte de Suramérica, en un tour mundial que supera los seis años.

En el parqueadero de Salitre Mágico en Bogotá, como ya es usual, se instaló esta carpa junto a la cual estará toda una ciudadela que hace parte de la experiencia que esta organización del llamado circo contemporáneo canadiense, lleva por el mundo, como lo hizo el año pasado cuando presentaron el en país el espectáculo ‘Sep7imo día’, en homenaje a Soda Stéreo.

Pese a la experiencia de sus cuatro anteriores temporadas, se requieren casi nueve días para lograr la instalación completa de la carpa y su ciudadela, en la que se encuentran las zonas de entrenamiento y calentamiento de los artistas, camerinos, zonas de maquillaje, lobby, así como una zona de comidas y una tienda con productos del Cirque du Soleil.

Más de 120 personas de diferentes nacionalidades, entre artistas, técnicos, administradores, cocineros y fisioterapeutas, trabajan dentro de esta gira de presentaciones para llevar a escena ‘Amaluna’.

Desde Ecuador, donde fue la más reciente temporada de esta compañía con este espectáculo, fueron trasladados cerca de 70 containers, cada uno con cerca de 10 toneladas de equipos, entre los cuales se destacan los cerca de 130 trajes confeccionados a la medida de sus artistas.

‘Amaluna’ cuenta la historia de Próspera, una reina que quiere darle lecciones de vida a su hija Miranda antes de que cumpla la mayoría de edad. Así hace uso de diferentes energías y Diosas para poder darle estas lecciones a su hija.

Imagen eliminada.

La música en vivo será el hilo conductor de esta historia de amor con temas originales creados por Bob & Bill (Guy Dubuc y Marc Lessard). Además, es el único show que cuenta con una banda liderada por mujeres.

Más de 120 personas de diferentes nacionalidades, entre artistas, técnicos, administradores, cocineros y fisioterapeutas serán los encargados de darle vida a Amaluna. Además, traen consigo más de 130 trajes confeccionados a la medida de sus artistas.

Cuenta la historia de Próspera, una reina que quiere darle lecciones de vida a su hija Miranda antes de que cumpla la mayoría de edad. Así hace uso de diferentes energías y Diosas para poder darle estas lecciones a su hija.

La música en vivo será el hilo conductor de esta historia de amor con temas originales creados por Bob & Bill (Guy Dubuc y Marc Lessard).

Más de 120 personas de diferentes nacionalidades, entre artistas, técnicos, administradores, cocineros y fisioterapeutas serán los encargados de darle vida a Amaluna. Además, traen consigo más de 130 trajes confeccionados a la medida de sus artistas.

En caso de una falta de energía en la zona donde se ha instalado esta carpa gigante, se cuenta con seis potentes generadores que son capaces de proporcionar la suficiente electricidad para que se desarrolle la función sin problema alguno.

 

Claves en Amaluna

- La carpa cuenta con unas medidas que van desde los 19 metros de altura, 51 metros de diámetro y está soportado por cuatro mástiles, cada uno de 25 metros de altura.

- Su capacidad es para más de 2600 personas y requiere un equipo de aproximadamente 85 personas para levantarla.

- Otro de los espacios claves de esta ciudadela es la cocina, donde se producen cerca de 250 comidas por día, tanto para el elenco como para el equipo de producción.

Imagen eliminada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios