En la ‘Tierra de grandes’ retumbarán los sonidos del rock

TOMADA DEL FACEBOOK DEL FESTIVAL - EL NUEVO DÍA
El Festival ‘Chaparral quiere rock’ cumple siete años de lucha, convirtiéndose en embajadores del sur del Tolima con sonidos alternativos y extremos.

La Sede social y deportiva del municipio será el escenario en que seis agrupaciones provenientes del departamento y Bogotá se den cita para la fiesta del rock, este domingo a partir de las 3 de la tarde. Con un cartel de lujo y otras actividades pensadas para los jóvenes de esta parte de la región, el Festival se llevará a cabo por séptima ocasión, logrando convertirse en los embajadores del sur del Tolima.

 

Más que un festival

Aunque la entrada al evento es gratuita, los organizadores siempre han apoyado procesos sociales, entre ellos el objetivo de este año que consiste en la recolección de juguetes nuevos o en buen estado para los niños de población vulnerable del municipio en su zona urbana y rural; de esta manera, muchos de los pequeños se han visto beneficiados, quienes en época de Navidad tienen un detalle que alegra sus corazones.

 

El cartel

Para esta edición, los chaparralunos y visitantes disfrutarán de sonidos alternativos y extremos, desde géneros como el metal, heavy metal, trash metal, punk, entre otros, que fueron seleccionados entre más de 30 propuestas. Es así como Destroy, banda anfitriona; Smoth y Desintegrated, de Bogotá; y desde Ibagué, Los presidentes junto a Hagalma, banda que celebra sus 10 años, tendrán la responsabilidad de hacer mover las cabezas.

Con este trabajo, la escena independiente del departamento ratifica que en su amplio bagaje cultural, estos sonidos también tienen cabida, compartiendo escenarios junto a los aires tradicionales, así como formar a nuevos públicos con la responsabilidad de la buena música.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios