El Conservatorio del Tolima rindió cuentas ante comunidad educativa

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, máxima institución de educación superior musical pública del departamento, se desarrolló la rendición de cuentas para la comunidad educativa y los tolimenses que quisieron acercarse.

En compañía del equipo administrativo y el profesorado, el rector de la institución James Enrique Fernández socializó el informe de gestión que cumplió con el Plan de desarrollo titulado “Por un Conservatorio con excelencia y calidad humana”.

El balance, que contó del mejoramiento de la oferta académica, el fortalecimiento de la estructura institucional, la investigación, la participación en eventos académicos a nivel nacional e internacional de docentes y estudiantes, así como del bienestar institucional y la gestión financiera, entre otros aspectos, dejó claro el proceso que se ejecutó durante el periodo 2014 -2018.

“Más allá de la legalidad de un mandato, la trascendencia para nosotros es poder realizar acciones de cara a la sociedad con principios, valores y ética administrativa que le permita a los ciudadanos tener siempre la confianza y credibilidad que las acciones que se realizan dentro de la institución son para el beneficio de la comunidad en general, es decir, prima la generalidad por encima de los intereses particulares”, le contó a esta redacción el Rector de la institución.

Y añadió: “Vienen muchas cosas que se van a plasmar también en un documento que es el Plan de Desarrollo Institucional, esta vez con un alcance y una trazabilidad de diez años con unos planes maestros dentro del mismo para poder hacer control, acompañamiento y evaluación dentro de los cuatro años; y vienen muchos proyectos que están trazados dentro de los procesos de alta calidad, acreditar un nuevo programa y tener una escuela de posgrados.

 

Dato

El espacio se llevó a cabo en medio del diálogo con ciudadanos, los organismos de control y otras entidades públicas del Tolima.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios