“Karen vive entre el amor y el temor que siente por Matt”

Entrevista con la actriz estadounidense Deborah Ann Woll, quien interpreta el papel de Karen Page en la serie de Netflix ‘Daredevil’.

El universo Marvel sigue creciendo tanto en el cine como en los canales de televisión tradicional, así como en la plataforma Netflix, que acaba de estrenar la tercera temporada del superhéroe nocturno, un diablo rojo: ‘Daredevil’.

En su segunda temporada, Matt Murdock, el hombre detrás del héroe, murió, lo que no significa el fin cuando se trata de superhéroes, y generó gran expectativa de lo que sería su tercera temporada.

En ella continúa el protagonismo de Matt Murdock (Charlie Cox) quien retorna a sus orígenes con el regreso del supervillano, Wilson Fisk (Vincent D'onofrio), un asesino cerebral que se encarga de manipular al FBI, además del crecimiento en importancia de personajes como Karen Page (Deborah Ann Woll), que como periodista investigadora empieza a sentir delirios de persecución por todos sus errores en sus anteriores temporadas.

Se trata de la actriz neoyorkina de 33 años, quien ha tenido una larga carrera con interesantes participaciones en papeles de reparto en importantes series y películas, pero empezó a destacarse al hacer parte de la serie ‘True Blood’ y desde el 2015 en ‘Daredevil’.

-Una tercera temporada en la cual ella descubre muchas cosas de Matt...

Es difícil porque desde que lo descubrí (Daredevil) él desaparece y luego se muere. Es difícil de explicar para quien no sigue la serie y las propias reglas establecidas dentro del universo que protagonizan los personajes de Marvel, donde la muerte no siempre es el fin.

Es un momento en el cual ella, Karen, se siente engañada, que le han mentido todo este tiempo, que él ha fingido frente a ella. Para Karen será difícil de asumir y perdonar, pero sobretodo entender el hecho de por qué tomaron una decisión como esa. Es una periodista, quiere conocer las razones por las cuales él ha muerto. De hecho, gran parte de la temporada está basada en estos muros, en una revisión histórica, porque ella tampoco le ha contado la mayoría de sus secretos. Será una temporada en la cual se busca derribar muchas barreras.

¿Leyó los cómics de Daredevil en los cuales está basada la serie?

Sí, los he leído. Me interesaba mucho conocerlos bien, sobretodo para el tema del vestuario, aunque lo que hemos hecho en la historia de la serie con Karen es algo muy diferente a lo que está planteado en los libros de cómics.

Si bien existe un tributo para todos los fanáticos de la historia, de los cómics, hay muchas cosas aún que Karen les dará a conocer en la serie, al no estar completamente ligada a como se plantea este personaje en los libros de cómics. Esta temporada exploramos nuevos campos.

¿Qué es lo que más le gusta de Karen?

Es gracioso, pero lo que más me gusta es su testarudez, lo cual es muy divertido hacerlo pues nunca antes había tenido la oportunidad de interpretar un personaje con estas características tan marcadas. Jugar con este aspecto de alguna manera te llena de seguridad, porque ser actor es ser alguien que no eres tú, lo que te permite explorar e ir más allá, lo cual me gusta.

Pienso que la rabia femenina es algo con lo que no lidiamos muy seguido. Esta temporada lo he disfrutado porque he precisamente conocido lo que es estar en ese estado de forma diferente.

Una faceta interesante en estos momentos de empoderamiento femenino en el mundo...

Yo espero eso, que los espectadores, tanto mujeres como hombres, piensen que la igualdad es un derecho, es justicia. Karen no es una persona buena pero tampoco es una persona mala, es un personaje muy cercano a la realidad, de los que pocas veces puedes interpretar en la televisión y me siento orgullosa de ser parte de esto.

¿Cómo fue tener a Vincent de vuelta en el show como villano?

Su regreso enriquece la serie de muchas formas, nos vamos a conectar mucho más a la tierra, porque permitirá que nuestros personajes sean más reales. Vincent ha encontrado de alguna manera un perfecto balance de estar conectado completamente a tierra y se puede adaptar de una manera increíble con todo este universo.

¿Qué tan demandante ha sido para ustedes la realización de la serie, en el aspecto físico?

Es interesante el trabajo que hemos realizado en el aspecto físico y en la exigencia física de algunas de las escenas en esta nueva temporada, pero creo que más allá de ello se ha trabajado mucho en todo lo que podemos transmitir a través de los silencios y las miradas.

¿Karen vive entre la atracción y el temor hacia Matt?

Pienso que algunas veces nosotros tenemos dos personalidades, tenemos el pensamiento de que somos libres y el pensamiento de que representamos al mundo, entonces mi personaje va de lo temerario a lo peligroso.

La persona que trato de representar es alguien muy seguro, y a la vez Matt representa todo lo que Karen teme. Entonces, mientras trato de representar la luz, el bien y la verdad en el mundo, ella teme a las mentiras, a la oscuridad, a lo asustadizo, y de alguna manera Matt representa todas estas piezas de oscuridad, peligrosidad. Parte de la temporada es acerca del estudio que Karen hace sobe todos esos aspectos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios