Latinoamérica narrada a través de fotografías

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Entre 19 países, la capital colombiana fue escogida para exponer por primera vez la selección de imágenes que cuentan las tradiciones e innovaciones de los pueblos.

Un total de 65 fotografías, entre 20 mil inscritas, fueron expuestas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, como parte de un concurso internacional en el que los protagonistas fueron los aficionados a este arte quienes con sus teléfonos celulares lograron captar sus realidades.

Para esta iniciativa que cumplió su tercera edición, se unieron Huawei y la revista Vogue con el propósito de visibilizar los rincones más coloridos y las tradiciones de países como Chile, México, Bolivia y Colombia.

Dentro de la amplia participación en este hemisferio, ha sido Colombia uno de los países con mayor alcance, hecho que hizo esta vez, fuera escogido como lugar de la primera muestra física donde se expusieron fotografías en gran formato.

Los ganadores en las seis categorías propuestas (Etiqueta emociones, ¡Hola, vida!, Caras, Yendo a la distancia, La vida ahora y Guión gráfico), serán conocidos en septiembre cuando luego de encontrarse con otros participantes a nivel mundial se determine cuál es la imagen más significativa.

 

Una celebración artística

Para Carolina Correa, PR Manager de Huawei Colombia, este concurso permitió reflejar las herencias culturales que se mantienen vigentes y la importancia de lograrlo a través de un teléfono celular sin importar su gama.

Resaltó que no es necesario ser profesional o tener una gran cámara cuando de expresar sentimientos o realidades se trata. Además, darlo a conocer a nivel mundial gracias al encuentro entre estas dos marcas reconocidas, que dieron posibilidades distintas para conocerlas.

 

Los awards

La selección de fotografías provino de los Next-Image Awards, que nacieron en 2017 como iniciativa global con la que Huawei celebra y premia a los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo que se comprometen a explorar las posibilidades de una nueva generación de cultura visual.

Entre los ganadores de cada categoría se escogerá a un gran ganador del certamen, acreedor a 20 mil dólares y diversos reconocimientos más.

ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios