PUBLICIDAD

Aún hay tiempo para disfrutar el Noveno Festitíteres

Con participaciones de cinco países incluido Colombia, la novena edición del Festival Internacional de Títeres en Ibagué se cumple en Ibagué. Con participaciones de cinco países, incluido Colombia, la novena edición del Festival Internacional de Títeres se cumple en Ibagué.

Hasta el 1 de septiembre, la capital del departamento llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, Festitíteres, que recorrerá además algunos municipios de la región.

Cercano a cumplir una década, Festitíteres va ¡A por los niños y las niñas del mundo!, con una programación pensada también para todas las familias.

La programación, que es coordinada por la Corporación Probeta Teatro Ibagué, se expandirá por Líbano, Melgar y Cajamarca.

Esto, con el propósito de llegar a poblaciones vulnerables donde no es posible o de manera fácil acceder a este tipo de actividades, que alegran a los más pequeños además de mostrarles a través del arte otras posibilidades.

 

La programación

Aunque la agenda se viene cumpliendo desde el pasado lunes, todavía está a tiempo para programarse con funciones que en su mayoría son de acceso gratuito, a excepción de las funciones en la Sala Probeta, ubicada en la carrera Primera con calle Once, con un bono de apoyo.

 

Hoy

- La quebrada de los fantasmas. A partir de las 10 de la manaña, en el Colegio Ismael Perdomo de Cajamarca.

- El caballero de la mano de fuego. A partir de las 7 de la noche en la Sala Probeta, en Ibagué.

Sábado 31

- Evento de clausura, Fiesta titiritera. Desde las 5 de la tarde en la Sala Probeta.

- Cuentos encantados. A cargo de la compañía Circofer de Venezuela.

- Desde las 6 de la tarde, la obra Fiesta tropical, un concierto para niños hecha por adultos, a cargo del grupo Fiesta de tambores, en la Sala Probeta.

No obstante, hay que resaltar que durante las jornadas también se realizaron talleres especializados en la elaboración de títeres y un desfile que se tomó la carrera Tercera con mucha magia y color.

Cabe destacar que este evento se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Cultura con el programa de Concertación Nacional, la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y las corporaciones de teatro Eclipse Teatro y Teatro y Títeres La Carpa.

 

Dato

Con una programación pensada para las familias, el Festival Internacional de Títeres, Festitíteres, está por culminar con la participación de países como Venezuela, México, Brasil,Ecuador y Colombia.

REDACCIÓN CULTURAL REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios