La convocatoria del Festival Nacional de la Música Colombiana está próxima a terminar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El tiempo que resta para participar de la trigésima cuarta versión de este encuentro es corto. Conozca aquí algunas bases y condiciones para participar en los dos concursos que tiene el Festival.

Hasta el sábado 30 de noviembre estará abierta la convocatoria nacional para participar de esta celebración anual que rinde homenaje a la música tradicional colombiana.

Los duetos y compositores interesados en concursar tendrán la oportunidad de inscribirse a través de la página web www.fundacionmusicaldecolombia.com y diligenciar el formulario, así como conocer las bases y condiciones.

Para 2020, el Festival cumplirá las ediciones 26 del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, y 23 del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”.

El certamen, que se cumplirá en la capital del Tolima del 16 al 23 de marzo del próximo año, hará un homenaje a Antioquia, especialmente a la vida y obra de los maestros Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava.

Cabe resaltar que la frase emblemática de la Trigésima cuarta edición será ‘Naturaleza: Huella de vida’, que se constituye como inspiración para los compositores interesados en participar.

 

Algunas bases y condiciones

- La participación será de Dueto Vocal Instrumental, con acompañamiento de guitarra y tiple, dos guitarras, dos tiples, bandola y guitarra o bandola y tiple.

- Aires del Concurso: Bambuco, torbellino, vals, pasillo, caña, rumba criolla, guabina, rajaleña, sanjuanero, danza, bunde, canción.

- Edad: La edad mínima exigida a los participantes será de 16 años cumplidos.

- Inscripciones: Al diligenciar el formulario correspondiente que está en la página, se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

* Se deben inscribir diez (10) obras, obligatoriamente cuatro (4) bambucos.

* Dentro de las diez (10) obras inscritas, se incluirá una (1) obra de Héctor Ochoa y una (1) obra de John Jairo Torres. Y además, una (1) obra del repertorio tradicional del dueto Garzón y Collazos.

Cabe destacar que la inscripción no tiene ningún costo.

 

Los homenajeados

- Héctor Ochoa: Nacido en Medellín, es reconocido desde su primera obra ‘Bendito nuestro amor’, así como ‘El camino de la vida’, elegida como la Canción colombiana del siglo XX.

- John Jairo Torres: Nació en Itaguí, ha sido creador de más de 200 canciones y ser el director Ejecutivo de la Asociación Antioquia le canta a Colombia.

REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios