Películas y series de terror que se podrán ver en Halloween

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Una variada oferta de películas series y otros programas, dentro de los géneros del terror y el suspenso, es la nutrida oferta en canales tradicionales, así como los distintos sistemas de plataformas vía internet.
PUBLICIDAD

Warner Channel ha anunciado su selección de películas de terror y suspenso para este 31 de octubre, comenzando con la película de acción ‘Terminator: La Salvación’, siguiendo con ‘La chica de la capa roja’ y culminará con ‘Constantine’, con la historia contemporánea de un cazador de demonios. Todo esto a partir de las seis de la tarde.

El canal Space no se ha quedado atrás y durante toda la semana presentó un ciclo intenso de películas del terror, dejando para el próximo sábado una dosis de verdadero miedo con ‘It’, ‘El Conjuro’ y para el cierre ‘Jeepers Creepers’.

Food Network viene presentando ‘Halloween Wars’, un programa donde seis equipos cada uno compuesto por un experto tallador de calabazas, un artista de pasteles y un artista de azúcar lucharán como crean exhibiciones comestibles con temática de Halloween terriblemente divertidas que dan miedo ya que son deliciosas.

Sus creaciones serán juzgadas por el galardonado decorador de pasteles Shinmin Li y el director de películas de terror y el maestro de efectos de maquillaje Todd Tucker. Al final de cada episodio, se eliminará un equipo, hasta que el El último equipo en pie se lleva a casa un gran premio de 50.000 dólares.

En plataforma

Cineco/Plus también cuenta con sus dosis de terror y suspenso, comenzando por ‘Caliban’, quien vuelve a la oscuridad no encontrará la luz, junto a la película animada ‘Día de Muertos’, una película para toda la familia sobre la importancia de recordar siempre a los seres queridos; ‘El Plan Maestro’, donde Dave Bautista se enfrenta a Bruce Willis para resolver un millonario robo de banco, en el que todos están ocultando algo; y ‘Frantz’, dirigida por el aclamado director francés François Ozon, nominado a la Palma de Oro en Cannes, una mirada a la vida después de la guerra. Además, Películas Para Ver en la Oscuridad una selección compuesta de cuatro espeluznantes largometrajes para los que quieren más horror.

YouTube tiene su propia propuesta, en especial en Premium, donde el creador puertorriqueño Daniel El Travieso presenta un vistazo de su próximo especial de Halloween a través de varios detrás de cámaras y tráilers que suman más de 3.5 millones de vistas.

De forma similar, la creadora mexicana Karla Bustillos recientemente lanzó una serie de zombies que, junto al creador Mau McMahon, la sigue en sus aventuras en una casa embrujada. Hasta ahora están disponibles cuatro episodios y han obtenido más de 700 mil reproducciones en una semana.

Los suscriptores de la plataforma Boonet encontrarán producciones como ‘Terror en Doomsville’, que relata las terroríficas pero divertidas aventuras de cuatro camioneros que sufren a costa de un terrible monstruo que acecha el pueblo de Doomsville.

El guion estuvo a cargo de Tommy Donbavand, reconocido escritor de libros de terror para niños.

Clásicos

En la aplicación de Claro Video la apuesta es por los clásicos, comenzando por ‘La casa de la colina embrujada’ (1959), la infaltable ‘Psicosis’ (1960), para llegar a 1973 con ‘El exorcista’, la película inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, para continuar con ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979) y finalizar el remake espantoso y absolutamente escalofriante de 'The Thing from Outerspace', llamado ‘La cosa’ (1982).

En HBO se pueden ver series como ‘Lovecraft Country’, basada en la novela homónima de Mat Ruff, que sigue a Atticus Freeman y su amiga Leticia mientras sortean diferentes aventuras durante un viaje de carretera por los Estados Unidos durante la época de las leyes de Jim Crow en los años 50.

También se encuentra ‘The third day’, un thriller psicológico, donde se desdibuja la línea entre lo real y lo ficticio a través de los ojos de sus protagonistas. Dividida en dos partes, la serie presenta primero a ‘Verano’, cuando Sam, interpretado por Jude Law, tras salvar a una chica de la muerte la acompaña de vuelta a una misteriosa isla. La segunda parte, ‘Invierno’, es protagonizada por Naomie Harris como Helen, quién llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

‘Doctor Sleep’, basada en la novela del mismo nombre escrita por el ‘Rey del Terror’, Stephen King, trae a Ewan McGregor en el papel de Danny Torrance. En esta secuela de la afamada película ‘El Resplandor’, se encuentra a un hombre con habilidades psíquicas que lucha con un trauma infantil y que debe proteger a una joven con poderes similares a los suyos de un culto conocido como True Knot, cuyos miembros se aprovechan de los niños para extender sus vidas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios